Tragedia en Valencia

Rescatan los cadáveres del guardia civil y la pareja del teniente en el garaje del cuartel de Paiporta

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han logrado sacar los cuerpos tras más de quince horas de trabajos de achique de lodo y agua por parte de la UME

Rescatan los cadáveres del guardia civil y la pareja del teniente en el garaje del cuartel de Paiporta

Ignacio Cabanes

Tras más de quince horas achicando lodo y agua con bombas especiales de la Unidad Militar de Emergencias (UME), agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han podido acceder al interior del garaje subterraneo del cuartel de Paiporta y han localizado y rescatado los cuerpos sin vida del agente y de la pareja del teniente absorbidos en sus coches por la riada cuando estaban a punto de abandonar el aparcamiento.

Las labores de achique de agua para poder vaciar el garaje subterráneo del cuartel de la Guardia Civil de Paiporta, inundado por la riada se prolongaron durante toda la noche. Para poder vaciar parcialmente la gran superficie subterranea han sido necesarios dos Equipos Medios de Bombeo de Aguas y Lodos (Embal), con capacidad para achicar unos 320 mil litros de lodo a la hora, apoyados por autobombas portátiles.

Llegada de materiales necesarios para achicar el agua.

Llegada de materiales necesarios para achicar el agua. / I. C.

El guardia civil estaba a punto de salir del garaje con su vehículo, al igual que el teniente y su pareja, que iban en otro coche delante de ellos, cuando de repente una ola de agua y lodo arrasó toda la calle Valencia en la que se encuentra el cuartel. El mando del Instituto Armado consiguió salir del vehículo y trató de coger de la mano a su pareja para ponerla a salvo, pero la fuerza del agua se lo impidió.

Los trabajos de extracción de agua en el garaje subterráneo comenzaron el miércoles al mediodía. Primero con dos motobombas portátiles pequeñas, aunque viendo que apenas descendía el nivel del agua, que llegaba hasta el techo, a más de cinco metros de altura, se solicitó una bomba EMBAL.

Tracking Pixel Contents