Un niño de 12 años se queda ciego tras mantener una dieta a base de hamburguesas y donuts

Este tipo de dieta le priva de nutrientes y vitaminas esenciales

Un niño de 12 años se queda ciego tras mantener una dieta a base de hamburguesas y donuts

Un niño de 12 años se queda ciego tras mantener una dieta a base de hamburguesas y donuts / Pixabay

Un niño de 12 años en Massachusetts  ha quedado ciego de forma permanente porque su dieta basada únicamente en comida chatarra carecía de nutrientes.

El niño sufre de autismo y tiene una fobia extrema a ciertas texturas de alimentos, lo que significa que vivía a base de hamburguesas, patatas fritasdonuts y zumos envasados.

Comenzó a tener problemas oculares a principios de este año: su visión se “oscurecía” por las mañanas y por las noches y solo mejoraba durante el día. 

Los médicos, del Hospital Infantil de Boston, aseguran que el niño sufre un trastorno de evitación/restricción de la ingesta de alimentos (ARFID), un trastorno alimentario que afecta aproximadamente a la mitad de los niños autistas en diversos grados.

El trastorno, que es nuevo pero está en aumento , hace que aproximadamente uno de cada 200 estadounidenses restrinja su variedad de alimentos debido a la ansiedad o al color, sabor, textura u olor no deseados. 

Los padres del niño lo describieron como un niño "quisquilloso para comer" y dijeron que evitaba probar nuevos alimentos o vitaminas porque no le gustaba la textura. 

Los médicos descubrieron que el niño sufría atrofia óptica, que provoca que las células del nervio óptico se desgasten debido a daños a largo plazo. 

Creen que la pérdida de visión se debió a graves deficiencias de vitamina A, vitamina C, vitamina D, cobre y zinc como consecuancia de la dieta limitada del niño. 

El nutriente es un componente clave de la rodopsina, una proteína sensible a la luz que ayuda a producir pigmentos en la retina, que ayudan a la visión en áreas con poca luz. 

La vitamina D ayuda a los ojos a producir lágrimas, que son fundamentales para prevenir la sequedad y eliminar los desechos. El cobre y el zinc protegen las células y la estructura de la retina, y la vitamina C ayuda a proteger los ojos contra los daños causados por la luz ultravioleta (UV). 

Tracking Pixel Contents