DANA

Una docena de muertos en el municipio valenciano de Massanassa por la DANA

Grito de auxilio: "No tenemos agua, ni luz, han saqueado los comercios y la UME no llega"

Una calle de Massanasa destrozada.

Una calle de Massanasa destrozada.

Pilar Olaya

El municipio valenciano de Massanassa está devastado. Al menos hay una docena de muertos, muchos de ellos personas mayores en los bajos de sus viviendas unifamiliares que se vieron sorprendidos por la tromba de agua procedente del desbordamiento del barranco del Poyo por la DANA que azotó este miércoles la Comunidad Valenciana. Otros han fallecido atrapados en su coche y también se ha hallado un cadáver en el polideportivo.

Además de las víctimas mortales, el pueblo es un caos. Llevan todo el día incomunicados, sin luz, ni agua, porque ha habido una avería en el colector y no funciona la bomba de agua para poder extraerla del pozo. Además han saqueado los comercios, y las clases son prácticamente intransitables con los coches apilados y medio metro de barro.

Los concejales del PSPV, Clara Quiles y Fran Raga, se han ido andando hasta una rotonda de Catarroja para parar a los integrantes de la UME "pero se van hacia Paiporta, que está el puesto de mando, pero necesitamos que entren ya, necesitamos ayuda!", gritan desesperados.

Además de la Policía Local, solo han podido contar con la ayuda de dos agentes de la Policía Nacional que viven allí. "Los bomberos han venido un rato, el pueblo está lleno de filas de coches uno encima de otro. Gente que ha visto como se han derrumbado su casas, esto es un desastre", señalan.

Quiles y Raga afirman que han habilitado un puesto de ayuda para los afectados, "les damos mantas, agua, pero es que está todo destrozado, incluso los comercios, hemos tenido que coger lo que hemos podido, de verdad, que alguien nos haga caso, esto es una locura, no viene nadie a ayudarnos".

Tracking Pixel Contents