Música

Face The Maybe vuelve a Ibiza tras un paréntesis de seis años

Face The Maybe. | DI

Face The Maybe. | DI

La banda de metal progresivo Face The Maybe vuelve este sábado, 2 de noviembre, a los escenarios ibicencos tras seis años de paréntesis. Un tiempo en el que también se han tomado un descanso como banda, del que ya han regresado y lo han hecho con el lanzamiento de varios singles del que será su tercer disco de estudio, el último ‘Fragile’. El concierto de regreso será en la sala Teatro Ibiza junto a la banda ibicenca de metal Badak. La apertura de puertas será a las 19 horas y las entradas ya están a la venta online en entradium.com a 10 € o en taquilla a 12 €.

La banda de metal ibicenca Badak. | DI

La banda de metal ibicenca Badak. | DI

Face The Maybe es una banda medio barcelonesa y medio ibicenca, que comparte sección rítmica con Joven Dolores: Joan Carles Marí es el batería y Frederic Torres el bajista. La mitad catalana la ponen la voz de Tomás Cuñat y la guitarra de Eimel Trejo.

Su carrera comenzó hace ya 15 años, en 2009, en los que han tocado en numerosos escenarios y han publicado tres discos, dos de estudio, ‘Insight’ (2011) y ‘The Wanderer’ (2016) y uno en vivo, ‘Face The Maybe’ (2020).

En el año 2013 ganaron el ceratamen BN Fest 2013, y entre 2016 y 2019 hicieron una larga gira por escenarios de toda España para presentar su segundo disco. En 2019, además, acompañaron al grupo británico de rap metal Hacktivist abriendo los conciertos de su gira europea de 2019, entre otros.

Badak, por su parte, son un grupo de hard rock metal compuesto por músicos conocidos del ambiente metalero ibicenco. El cantante es Roberto Samper, que lideró durante años a Hetzmek junto al guitarrista José Fernández, que también está en Badak. La bajista es Pat Pardo, que ha tocado en diferentes bandas dentro y fuera de España, y el batería es Álex Costa, otro viejo conocido de grupos como The Last Request, MRC o Billy Flamingos.

Tracking Pixel Contents