Una azafata advierte: "Nunca uses esta ropa en el avión"

La comodidad es la máxima a la hora de vestirse cuando subes a un avión, pero hay que tener otros factores en cuenta

Una pasajera mira por la ventanilla del avión.

Una pasajera mira por la ventanilla del avión. / Pexels Punttim

Una azafata en prácticas ha lanzado una advertencia a los pasajeros sobre la ropa que "nunca" deben llevar en un avión. Al subir a un avión, por lo general querrás usar la ropa que te resulte más cómoda, especialmente si se trata de un vuelo de larga distancia . Los pantalones deportivos, las sudaderas con capucha, los pantalones cortos y las sandalias son opciones populares, pero es posible que quieras pensarlo dos veces antes de elegir dos de esas opciones después de este consejo.

La usuaria española de TikTok @‌clauucuerdo recurrió a la aplicación para compartir algunos consejos que le enseñaron durante su curso de azafata. La joven admitió que solía usar pantalones cortos y sandalias en los aviones, pero prometió no volver a hacerlo después de lo que aprendió.

"Nunca subas a un avión en pantalones cortos", dijo en un video. "Solía usar pantalones cortos e incluso sandalias, pero ya no lo voy a hacer. Estoy haciendo un curso para convertirme en azafata y hoy aprendí algo que no sabía".

La azafata explicó que si hay un aterrizaje de emergencia y hay que desembarcar utilizando uno de los toboganes inflables, tener la piel expuesta puede provocar quemaduras graves. Continuó: "Si hay una emergencia y hay que hacer una evacuación, de las puertas y algunas ventanas del avión salen toboganes inflables que se inflan en el momento y todos los pasajeros tienen que saltar. Con la velocidad a la que te deslizas hacia abajo, te quemas. Es decir, literalmente te quemas toda la pierna si no llevas pantalones largos".

"Obviamente esperamos que no ocurra ninguna emergencia, pero por si acaso, yo usaría pantalones largos, calcetines y zapatos cerrados", añadió. Su video ha sido visto más de 4,1 millones de veces.

Varias personas en la sección de comentarios señalaron que, si su avión se hubiera estrellado, sufrir quemaduras en las piernas sería la menor de sus preocupaciones. Uno dijo: "Si el avión se cae, lo último que me importa es quemarme la pierna". Otro escribió: "No suelo subir al avión pensando que el avión se va a estrellar y que tendré que evacuar urgentemente".

Asimismo, recalcó que todos los azafatos y azafatas si usan vestido llevan medias, además de zapato cerrado, pantalón largo. Nunca van con las piernas al aire.

Tracking Pixel Contents