El secreto mejor guardado de Ryanair: por qué puede vender vuelos a 5 euros

Es una de las aerolíneas más baratas del mundo y a pesar de ello, sus cuentas son buenas

El secreto mejor guardado de Ryanair: por qué tiene vuelos a 5 euros

El secreto mejor guardado de Ryanair: por qué tiene vuelos a 5 euros / Pixabay

Las aerolíneas de bajo coste más exitosas del mundo hace años que existen en Europa, aprovechando regulaciones liberales y leyes que incentivan la competencia y que permiten a compañías como Ryanair y easyJet reducir rápidamente sus costos y ofrecer a los pasajeros precios de pasajes mucho más competitivos.

Para el público viajero, que puede aprovechar ofertas de billetes de avión desde 20 euros para volar por Europa, la cuestión de cómo estas aerolíneas de ultra bajo coste ganan dinero con nuestros billetes se le escapa.

Para el pasajero que reservó un vuelo de dos horas en Ryanair por 15 € y no lleva consigo ningún equipaje adicional ni paga ningún otro servicio auxiliar, está bastante claro que la aerolínea no ganará dinero solo con su billete.

Sin embargo, tener un asiento ocupado a cualquier precio es mejor que llevarlo vacío, lo cual es una de las razones detrás de estas ofertas de último minuto.

Las ofertas de Ryanair

Pero incluso con semanas de antelación, aerolíneas como Ryanair siguen ofreciendo precios más bajos que sus competidores de servicio completo, a menudo ofreciendo billetes muy por debajo de sus costes operativos.

Estas aerolíneas, a pesar de cobrarle precios muy bajos, se apresurarán a ganar dinero con usted cuando se trate de la compra de servicios auxiliares, que son esencialmente cualquier otro cargo relacionado con el vuelo que puede incluir tarifas de equipaje, costos de comida, tarifas por no hacer el check-in online, entre muchas otras.

Cuando uno se da cuenta por primera vez de la ridícula magnitud de las tarifas que aplica Ryanair, que pueden incluir altas tasas por cosas tan insignificantes como no facturar antes de llegar al aeropuerto, puede pensar que estas tarifas tienen el único propósito de exprimir a los pasajeros para obtener el máximo beneficio posible. Sin embargo, esto no siempre es así.

El objetivo de estos cargos es garantizar que Ryanair pueda ofrecer a los pasajeros precios de billetes muy económicos, permitiéndoles volar al precio más bajo posible y exigiéndoles que paguen una tarifa por cualquier servicio adicional que necesiten.

Al final del día, cobrar a los pasajeros por cada pequeña cosa es una parte clave del modelo de negocios de las aerolíneas de bajo coste como Ryanair, y es esencial para su continuo éxito financiero.

A pesar de tener algunos de los precios de billetes de avión más bajos del planeta, las aerolíneas de bajo costo en Europa generalmente operan con márgenes de ganancia mucho más altos que sus competidores de servicio completo , y cuentan con amplios esquemas de ingresos complementarios que actúan como una parte crítica de su panorama financiero.

Tracking Pixel Contents