Mira en tu bolsillo: si tienes esta moneda de 2 euros puedes ganar más de 50

Es una pieza muy buscada por coleccionistas

Mira en tu bolsillo: si tienes esta moneda de 2 euros puedes ganar más de 50

Mira en tu bolsillo: si tienes esta moneda de 2 euros puedes ganar más de 50 / Pixabay

En ocasiones vamos dejando monedas tiradas por casa: en cajones, bolsillos, en el bolso... pero podría ser que una de ellas costase mucho más que su valor de curso legal.

Por eso es importante conocer qué monedas son las más buscadas por los coleccionistas, ya que aunque se hayan acuñado en otro país, no es difícil que lleguen a tus manos. Además, hay algunas que son muy valiosas que han salido de la Casa de la Moneda española.

En particular, hay una de dos euros que no resulta muy difícil de que llegue a tus manos y que podrías venderla por más de 50 euros: es una pieza acuñada en Alemania en 2007 para conmemorar el Tratado de Roma.

En las webs de compraventa de monedas una de ellas se ha vendido por más de 50 euros, así que empieza a estar atento a las monedas de dos euros porque podrías conseguir algo de dinerito.

Esta moneda vale mucho más que dos euros

Esta moneda vale mucho más que dos euros / DI

Otras monedas valiosas

1 céntimo que cuesta 50.000 euros

Una de las monedas más buscadas por los coleccionistas es la que tiene valor de un céntimo, acuñada en el año 2002 en Alemania. Por este raro ejemplar se pueden llegar a pagar unos 50.000 euros en algunas webs especializadas en subastas en línea y en coleccionismo de monedas.

La edición a la que pertenece, diseñada por Rolf Lederbogen, tiene como característica especial un roble dibujado en su reverso. Además, está fabricada con otro acero, por lo que su color diferente de las otras monedas de un céntimo que se fabrican en este país y en cualquier otro.

La moneda de 2 euros de Grace Kelly

En la segunda mitad de 2007, Mónaco emitió una moneda conmemorativa en honor a los 25 años del fallecimiento de la famosa actriz y princesa local: Grace Kelly. El tiraje de estas monedas fue corto, llegando solo hasta las 20.001 unidades. Sin embargo, el icono mundial que era la actriz se sumó a los coleccionistas más acérrimos, por lo que es difícil ver circular esta moneda a día de hoy.

Su valor actual puede llegar a ser de 2.600 euros y, por si te topas con una, recuerda que para que sea la auténtica debe tener inscritos en el canto una repetición de “2” y “*” que sumen seis 2 y doce *.

Tracking Pixel Contents