Soy frutero y este es el tipo de aguacate que se me está acabando porque todos mis clientes lo quieren

El 'frutero tiktokero' muestra un aguacate que tiene menos grasa que el normal

Soy frutero y este es el tipo de aguacate que se me está acabando porque todos mis clientes lo quieren

Soy frutero y este es el tipo de aguacate que se me está acabando porque todos mis clientes lo quieren / Pixabay

Jorge López

Jorge López

Las redes sociales han caído rendidas ante el frutero que con sus vídeos de TikTok da consejos sobre todo tipo de frutas y verduras. Desde cómo elegir la mejor hasta las variedades que hay de cada una de ellas.

Y si hay un producto de verdulería que también ha conquistado nuestro estómago en los últimos años es el aguacate. Pero desafortunadamente somos muchos quienes cuando, tras comprarlo, lo hemos abierto en casa, vemos que está demasiado maduro o demasiado verde y duro. Y es que comprar un buen aguacate se ha convertido en un auténtico arte.

Consumir un aguacate en su punto perfecto es bastante complicado. Este alimento no tardará en oxidarse y terminar poniéndose malo, sobre todo una vez empezado. Por eso, no es recomendable que, si ya lo has abierto, pasen más de 72 horas antes de su consumo.

Existen ciertos métodos que buscan alargar la vida de tus aguacates todo lo posible una vez estén abiertos. En primer lugar, hazte con un recipiente que tampoco vaya a ocuparte mucho espacio en la nevera. Vierte agua dentro de este recipiente y guarda la parte del fruto que aún contiene el hueso boca abajo.

Ojo, que no es el único método que tiene resultado. El aguacate y el limón, además de hacer una muy buena combinación en recetas como el guacamole, funcionan muy bien a la hora de conservar el fruto. Si viertes un poco de jugo de limón por su superficie una vez abierto, conseguirás que su vida también se alargue todo lo posible.

Las grasas del aguacate

Es cierto que el aporte energético del aguacate es mayor que el de las frutas más corrientes, pero se debe a su alto contenido en grasas, que son más calóricas que los carbohidratos. Ahora bien, como  recuerda la nutricionista y experta en ciencia y tecnología de los alimentos, Beatriz Robles, el aguacate es una fruta grasa pero "no debe eliminarse de las dietas", pues su grasa es ácido oleico, una grasa monoinsaturada, saludable, compatible con las dietas de pérdida de peso y que aporta muchos beneficios también por sus vitaminas, minerales y proteínas vegetales.

Pero para quien no quiera ingerir tanta grasa en una fruta, el 'frutero tiktokero' presenta un aguacate 'light', que tiene menos grasas que el normal y más agua.

El frutero decide probar este aguacate en el vídeo y asegura que es un poco menos sabroso que el normal pero que está buenísimo.

Tracking Pixel Contents