VÍDEO: Un piloto muestra lo que pasa en cabina durante las turbulencias de un avión

Las turbulencias severas son causadas por una corriente de viento errática. Este piloto ha grabado lo que curre exactamente en la cabina del avión cuando ocurre

VÍDEO: Un piloto muestra lo que pasa en cabina durante las turbulencias de un avión

VÍDEO: Un piloto muestra lo que pasa en cabina durante las turbulencias de un avión / TikTok

La turbulencia es un tema importante en la aviación que recientemente ha ganado aún más atención a nivel mundial, con una mayor frecuencia de eventos extremos que aparecen en los titulares de la prensa de todo el mundo

Según la definición oficial, la turbulencia es “un movimiento violento o inestable del aire, el agua o algún otro fluido”. En el ámbito de la aviación existen dos fuentes principales de turbulencia para una aeronave: la turbulencia inducida por nubes o tormentas eléctricas y la turbulencia en aire despejado.

 Ambas son igualmente peligrosas y tienen el potencial de causar daños a la aeronave si no se evitan o se sale de ellas al encontrarse con ellos. La turbulencia se puede clasificar en una multitud de categorías, desde algo tan pequeño como un oleaje leve hasta una turbulencia extrema, que por definición establece que "la aeronave puede estar fuera de control en todo momento".

A diferencia de las tormentas eléctricas, las turbulencias en aire despejado son mucho más difíciles de pronosticar, simplemente porque son invisibles a simple vista y a través de los instrumentos de a bordo de las aeronaves. Se pueden predecir, pero la capacidad de predicción tiene límites y la mejor herramienta que utiliza el control del tráfico aéreo ni siquiera es un instrumento.

 Se trata simplemente de informes de otros pilotos. Cuando los pilotos informan lo que hay en la zona, el ATC puede trabajar con otros vuelos por encima, por debajo o alrededor de lo que han informado los vuelos anteriores.

Ahora ya podemos saber cómo se enfrentan los pilotos a una turbulencia, gracias al vídeo que ha colgado en sus redes uno de ellos, Aerobrain20, en el que explica exactamente cómo afrontan este problema.

Cambio climático y turbulencias

La evidencia emergente sugiere que los cambios de temperatura causados por la crisis climática están alterando el flujo de las corrientes de aire en la atmósfera debido a los cambios en la velocidad y dirección del viento.

Además de esto, los despegues y aterrizajes de vuelos se verán cada vez más afectados por las olas de calor , especialmente en los aeropuertos con pistas cortas. 

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