Cena benéfica a favor de la Asociación Elena Torres

Mari Carmen Gutiérrez, Javier Roig, Marina Roig y Vicky Ferrazzano posan con el cheque  del año pasado. | D.I.

Mari Carmen Gutiérrez, Javier Roig, Marina Roig y Vicky Ferrazzano posan con el cheque del año pasado. | D.I.

El restaurante Es Jardins de Fruitera acoge el próximo jueves 26 de septiembre su tradicional cena benéfica para la Asociación Elena Torres por la investigación para la detección precoz del cáncer. La velada, que la organización destaca que estará llena de sorpresas, dará comienzo a las 20.30 horas y contará con la actuación en directo del grupo de música cubana Calle Boogaloo, además de un desfile de moda y una rifa solidaria, entre otras atracciones.

El desfile tendrá como protagonista al diseñador Lluís Ferrer, el gran pionero y uno de los máximos exponentes de la moda ibicenca desde los años 70. Para esta ocasión, Ferrer mostrará algunos de sus vestidos más icónicos, auténticas piezas de coleccionista que son un reflejo de la historia de Adlib y que corresponden a la colección personal del taller del diseñador, que se retiró en 2011. La modelo y actriz ibicenca Ana Vide, además de musa de Lluís Ferrer, será la encargada de conducir este desfile.

Este evento solidario, que este año llega a su quinta edición, cuenta con colaboradores como la bodega ibicenca Ibizkus y Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel y tiene un precio donativo de 75 euros por persona, que se destinarán íntegramente a recaudar fondos para la investigación de la investigación precoz del cáncer. El año pasado, esta cita logró recaudar un total de 12.000 euros

La Asociación Elena Torres por la investigación contra el cáncer financia el proyecto que dirige la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Priscila Monteiro Kosaka. Para ello, la propia Monteiro ha desarrollado una tecnología para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología, revelando los marcadores que permiten diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre.

Este proyecto se encuentra en la cuarta fase y ya se están haciendo pruebas de concepto en laboratorio con muestras reales de varios hospitales de España. Estos avances son muy positivos y permiten a Priscila Monteiro Kosaka acercarse de manera más rápida a su objetivo: la detección precoz del cáncer. Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa Beca Fero.

La asociación nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de Elena Torres, a la que rinde homenaje. Desde su creación, la entidad ha invertido 600.000 euros en este proyecto de investigación, recaudados gracias a las donaciones de ciudadanos y empresas, principalmente a través de eventos benéficos y acciones solidarias.

Además, la Asociación Elena Torres cuenta con la Declaración de Interés General del Gobierno y recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera, así como la Medalla al Mérito del Consell de Ibiza en 2018.

Tracking Pixel Contents