Fraude en Lidl: el supermercado alerta de que no ha vendido este producto que se anuncia como suyo

La cadena de supermercados ha informado a sus seguidores para que no caigan en el engaño

Fraude en Lidl: el supermercado alerta de que no ha vendido este productos que se anuncia como suyo.

Fraude en Lidl: el supermercado alerta de que no ha vendido este productos que se anuncia como suyo.

Rosa Campos

Lidl se ha convertido en la última víctima de los estafadores, que se están haciendo pasar por la cadena de supermercados para tratar de acceder a información personal de sus clientes.

En esta ocasión han sido los propios usuarios del supermercado quienes han alertado por redes sociales a la cadena de supermercados sobre productos que no venden en su catálogo. A través de 'X', una usuaria le ha informado de que se ha topado en Facebook con un post que se encontró en el que utilizaban el logo de Lidl. "Alguien está usando tu logo en Facebook", le escribió.

"Confirmarte que este tipo de mensajes recibidos son un fraude que hemos detectado gracias a la colaboración de nuestros clientes y en el que nuestro departamento de seguridad ya está trabajando. ¡Saludos!", respondieron desde el perfil de 'X' anunciando que se trata de una estafa.

Las otras estafas que utilizan a Lidl

Esta no es la primera vez que la cadena de supermercados es utilizada por los estafadores para engañar. Hace unos días también se pronunciaron sobre la recepción de correos sospechosos en los que se les solicitaba datos personales y número de tarjeta para acceder a los descuentos de la marca.

Este tipo de fraude, comúnmente conocido como phishing, intenta engañar a las personas para que proporcionen información personal y financiera haciéndose pasar por una entidad confiable. En este caso, los estafadores han utilizado la imagen y las ofertas de Lidl para hacer que los correos electrónicos parezcan auténticos con respecto a una oferta en concreto, y que se corresponde con su robot de cocina.

Lidl ha advertido que jamás van a pedir datos a cambio de descuento y menos por redes sociales o correo electrónico. Además, conciencia a sus clientes de que presten atención antes de introducir los datos de su tarjeta bancaria, y hacerlo solo en la página web oficial del comercio cuando se vaya a adquirir algún producto.

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