Música

El mestizaje de Awakate, en el ciclo Sol Post a s’Oli Fest de Sant Josep

Conciertoide Awakayte el pasado año en Sant Agustí. | JOAN F. RIBAS

Conciertoide Awakayte el pasado año en Sant Agustí. | JOAN F. RIBAS

El ciclo musical Sol Post a s’Oli Fest tendrá este sábado a las 20 horas su segundo concierto con la banda Awakate, que ya triunfó en las fiestas de Sant Agustí del año pasado. Se trata de un grupo que alardea del mestizaje de la ‘Murzia Tropikal’, como ellos mismos definen, combinando todo tipo de influencias y estilos urbanos, como el rap, la música latina y la electrónica. Con apenas seis años de existencia, el grupo murciano ya supera ampliamente las 700.000 reproducciones a las plataformas digitales, donde además ha colaborado con artistas como Jazzwoman, La Fúmiga, Soge, Road Ramos y Jamones con Tacones.

Después de un EP homónimo en 2019 con cinco temas, en 2021 publicaron su primer álbum completo, ‘La Salsa’, con el que giraron por todo el país, con un directo cargado de ritmo y mensaje, donde la fusión de estilos pone el broche a las voces de los dos cantantes, que empujan al público a bailar de principio a fin, bajo un particular lema: «¡Salú, perreo y rebeldía!». El año pasado repitieron éxito con el álbum ‘Culpable’, con once canciones que celebran la alegría de vivir.

El ciclo musical Sol Post a s’Oli Fest brinda una programación musical para todos los públicos y también muy llamativa para los turistas, que se extenderá los meses de julio y agosto.