Santa Eulària

Abierto el plazo de inscripciones en la Escuela de Música

Escuela de Música de Santa Eulària

Escuela de Música de Santa Eulària / DI

La Escuela Municipal de Música de Santa Eulària abrió ayer el periodo ordinario de inscripciones de nuevos alumnos para el curso 2024-25, primero que se realizará íntegramente en las nuevas instalaciones inauguradas en febrero. El plazo para apuntarse finaliza el próximo 19 de julio y se puede acceder a toda la información y a la realización de la inscripción mediante el apartado ‘Escuela de Música’ de la web www.santaeulariadesriu.com. Para más información también se puede llamar al 971338639, en horario de 16:30 a 20:00, o enviar un correo electrónico a escolademusica@santaeularia.com.

El curso se inicia con la nueva oferta de formación que ha permitido el crecimiento y la modernización de las instalaciones. Así, se pueden apuntar a los cursos para todo el año niños y niñas de entre 0 y 4 años para los cursos de Infantil, mientras que los de entre 5 y 7 años podrán apuntarse a Iniciación Musical. A partir de los 8 años -también adultos- se podrán seguir cursos de flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión sinfónica, piano, guitarra clásica, violín y violoncelo. Las clases de Canto requieren una edad mínima de 11 años y las de Producción Musical de entre 10 y 17 años. El inicio de las clases será el 1 de octubre.

Bonificaciones

De momento, en el plazo que acaba el 19 de julio se realiza la solicitud de plaza y no será hasta el día 25 que se podrá empezar a formalizar y pagar la matrícula. Los cursos tienen un coste de matrícula de 40 euros y unas mensualidades que van hasta los 65 euros en los cursos básicos. Existen diferentes bonificaciones para garantizar que esta formación no sea una carga muy grande para las economías familiares, especialmente la de los colectivos más vulnerables. Los miembros de familias numerosas, monoparentales, las personas jubiladas y pensionistas o con discapacidad pagarán la mitad de la mensualidad. Igualmente, habrá una rebaja de un 10% para las familias con más de un miembro inscrito y del 50% para los cursos de instrumentos de metal de primer curso.