Fiestas

Sant Antoni vive la Nit de Sant Joan en Can Bonet, Sant Rafel y Forada

Fiesta por La Nit de Sant Joan.

Fiesta por La Nit de Sant Joan. / Vicent Marí

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany colabora este fin de semana con diferentes asociaciones de vecinos del municipio con motivo de la celebración de la Nit de Sant Joan. «Para este domingo día 23, cada asociación ha organizado diferentes actividades para una noche mágica llena de tradición, deseos y diversión», señalan desde el Ayuntamiento en una nota.

Desde la Asociación de Vecinos de Can Bonet se han preparado varias actividades que tienen inicio a las 18 horas, con una fiesta de la espuma y un castillo de agua para los más pequeños. Seguidamente, a las 20 horas se comenzarán a recibir los platos del concurso de macarrons de Sant Joan, mientras que la música y el baile protagonizarán el ambiente del lugar. Se permite recibir platos de macarrones hasta las 22 horas y será a las 22.30 horas cuando se anuncie el ganador. Por último, el momento más deseado de la noche, el encendido de la hoguera, a las 23 horas.

La noche de Sant Joan en el Centre Social de Forada la protagoniza un baile popular del grupo folclórico Sa Colla de Buscastell a las 22 horas. La Associació de Vesins de Buscastell organiza a partir de las 19 horas un taller de hierbas ibicencas, un concurso de macarrons de Sant Joan y una barbacoa popular por 15 euros para los que no son socios de la asociación y tienen más de 12 años.

En el Camp Municipal d’Esports de Sant Rafel la fiesta empezará a las 11 de la mañana. El inicio de este día, organizado por la Associació de Vesins de Sant Rafel, lo marcará el taller de hierbas ibicencas, en el que cada uno deberá llevar su botella para rellenar. También estará presente el concurso de macarrons de Sant Joan permitiendo hacer entregas de 11.30 h a 12.30 h. Cuando esto acabe, se disfrutará del ball pagès y será una hora después, a las 13.30 h, cuando se realizará la entrega de premios del concurso. Para finalizar el día, a las 14 horas, se hará una comida en beneficio del Club de Fútbol Sant Rafel con un coste de 20 euros y bebidas aparte.