Se acabó Mercadona y Lidl: en estas ciudades españolas está el supermercado que ofrece 1.500 productos al día por menos de 1 euro

La cadena se está expandiendo por todo el país con ofertas inigualables

Se acabó Mercadona y Lidl: en estas ciudades españolas está supermercado que ofrece 1.500 productos al día por menos de 1 euro

Se acabó Mercadona y Lidl: en estas ciudades españolas está supermercado que ofrece 1.500 productos al día por menos de 1 euro / Action

Con la inflación y el consiguiente incremento del precio de la cesta de la compra, los consumidores buscan los mejores precios y las ofertas en los supermercados. Para encontrar buenos precios una gran parte de los ciudadanos acude a Mercadona o Lidl, empresas con un tremendo éxito en nuestro país. Pero ahora les ha salido un fuerte competidor que puede quitarles parte del mercado.

Una cadena de supermercados neerlandesa está conquistando España, convirtiéndose en una de las favoritas gracias a su estrategia de precios bajos.

Se trata de los supermercados Action. La cadena abrió su primera tienda en España en 2022, y al año siguiente ya tenía un total de 26 puntos de venta en todo el territorio nacional. A estas alturas de 2024 ya cuenta con más de 30 y el objetivo de Action, según explicaba recientemente David Blanquer, director de Construcción y Adquisición de Tiendas de Action España, el objetivo es llegar a los 730 puntos de venta.

Actualmente cuenta con más de 2.550 tiendas en 12 países, entre los que se encuentran Países Bajos, España, Francia, Alemania y Portugal. Según datos de la empresa, cada semana reciben más de 15 millones de clientes semanales en todos sus puntos de venta, además de 9,6 millones de visitantes en internet.

“Nuestras tiendas ofrecen un concepto discount no alimentario con 14 familias de productos, donde la alimentación representa, aproximadamente, el 5% del surtido”, subraya Blanquer. La oferta comercial de Action está compuesta por 6.000 productos, de los que 150 cambian semanalmente. Entre el 70 y 80% de las referencias corresponde a “proveedores propios”, mientras que el resto es de “primeras marcas”. 

1.500 productos a 1 euro o menos

Action vende productos baratos no alimentarios, aunque también dispensa algunos alimentos de larga duración, pero el secreto de su éxito es, sin duda, su amplia gama de productos a precios baratos. De hecho, más de 1.500 artículos a la venta en Action tienen un precio inferior a 1 euro, mientras que el precio medio de todos ellos es menor de 2 euros.

Para ellos, apela a un modelo de negocio eficiente, que se concentra en mantener costos operativos bajos y en negociar precios competitivos con sus proveedores, lo que les permite comprar en grandes cantidades y pasar los ahorros a los clientes.

La cadena oferta 6.000 productos en 14 categorías que van desde juguetes a artículos de papelería, hogar, jardinería o bricolaje. Además, la multinacional hace gala de lo que llama el "compromiso Action", que consiste en incluir 150 nuevos productos cada semana.

Si "Action es la empresa de descuentos que más ha crecido en Europa en los últimos años" es porque "compra al por mayor", asegura la empresa, y puede ofrecer sus "propias marcas y productos de marcas reconocidas a precios más bajos", productos "cotidianos buenos y sorprendentes a precios muy reducidos".

Para saber dónde hay un supermercado Action en tu ciudad PINCHA AQUÍ.