Arte

Estreno en la isla de la artista gráfica ibicenca Chenta

La ilustradora y diseñadora inaugura este viernes ‘Rest’ , una muestra sobre la necesidad de desacelerar en medio del caos de la sociedad.

Chenta.

Chenta. / Chenta

Chenta es el alias artístico de Daniela Díez (Ibiza, 1996), ilustradora y diseñadora gráfica que inaugura este viernes en el lobby del Paradiso Art Hotel de Cala de Bou su primera exposición individual, en la que también muestra por vez primera su trabajo en su isla natal.

Chenta.

Una ilustración que Chenta presenta en su exposición. / Chenta

La muestra se titula ‘Rest’ y en ella intenta «plasmar la imperiosa necesidad que todos tenemos de tomar un descanso del frenesí de la vida cotidiana, donde todo avanza a un ritmo vertiginoso. Su trabajo aborda la urgencia de desacelerar y encontrar momentos de serenidad en medio del caos moderno», señala el dosier de la exposición.

Dos de las ilustraciones que Chenta presenta en su exposición. | CHENTA

Una ilustración que Chenta presenta en su exposición. / Chenta

«A través de sus obras, la artista establece una constante conversación entre elementos y paisajes cotidianos, yuxtaponiéndolos con representaciones que evocan el deseo de detenerse y escapar a espacios de calma y quietud. Cada pieza es una invitación a reflexionar sobre nuestra relación con el tiempo y el espacio, proponiendo una pausa contemplativa en la que se puede recuperar la tranquilidad perdida», destaca.

Chenta, que actualmente reside en Madrid, fusiona en su trabajo la ilustración y el diseño gráfico, que concibe como «perfectas compañeras de viaje a la hora de comunicar». Trabaja en proyectos editoriales, musicales, cartelería, ilustración... para marcas como Lancome o Samsung, pero también en Ibiza junto al estudio de Marcos Torres en proyectos para Concept Hotel Group. Hasta ahora ha expuesto en muestras colectivas de la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid, a la que pertenece, y ha recibido premios como el internacional de carteles de la revista Makma.