Si tu aerolínea no te deja cambiar el billete, así puedes recuperar el dinero de tus vuelos este verano

Esta es la forma más sencilla de recuperar el dinero de un billete

Si tu aerolínea no te deja cambiar el billete, así puedes recuperar el dinero de tus vuelos este verano

Si tu aerolínea no te deja cambiar el billete, así puedes recuperar el dinero de tus vuelos este verano / Pixabay

Cambiar de planes es algo que ocurre habitualmente. En ocasiones compramos un billete de avión, de tren o de barco y por diversa cuestiones no podemos utilizarlo. Entonces comienza la lucha con la compañía en la que lo hemos adquirido para intentar cancelar ese viaje e intentar que nos devuelvan el dinero. En muchas ocasiones esta tarea se vuelve imposible y, como mucho, conseguimos que nos ofrezcan un vale para viajar en otro momento o que nos devuelvan solo una parte de lo que nos ha costado el billete.

En estas circunstancias podemos encontrar otra solución con una web que pone en contacto a quienes quieren vender el billete para que lo disfrute otra persona y al mismo tiempo recuperar el capital invertido cuando lo compramos. Se trata de Swap your Travel.

Cómo recuperar el dinero de un billete

Lo principal es saber que sí puedes revender tu billete de avión en el caso de que no lo puedas utilizar y, de esta forma, disfrutarás al menos del dinero recuperado. Para ello es importante conocer si puedes cambiar el nombre del titular de un billete de avión, cuestión que a lo mejor nos parece impensable debido a la situación vivida en los últimos años, donde las compañías aéreas han establecido numerosas restricciones y controles debido a la pandemia provocada por el Covid-19. Sin embargo, cambiar el nombre de un billete de avión es más común de lo que pensamos y esto solo depende de cada compañía.

Venta de billetes en Swap your Travel

Venta de billetes en Swap your Travel / SYT

¿Qué compañías aéreas sí permiten cambiar la titularidad de un billete de avión? Hoy en día, muchas aerolíneas permiten modificar los datos del titular de un billete o bono. Algunas de estas compañías son Vueling, Ryanair, EasyJet, Norwegian, Wizz Air, Volotea, Eurowings, Transavia, Blue Air, Finnair, Aer Lingus, Volaris, VivaAerobus y TAR.

En la plataforma Swap your Travel hay muchos usuarios que compran y venden billetes. Para hacerlo solo tienes que crearte una cuenta en la web y ponerte en contacto con el vendedor del viaje que te interese o publicar el billete que vendes.

Una vez subido tu producto a la plataforma, ya solo toca esperar a que tu oferta sea comprada para después firmar la compraventa y cambiar la titularidad del billete. Finalmente, recibirás el dinero cuando esté todo verificado por Swap Your Travel.

En esta web puedes buscar un billete por destino, precio... y los que se venden suelen costar más baratos que en la aerolínea, por lo que te puedes ahorrar un dinerito para disfrutar más de tus vacaciones.