El truco definitivo para que tu maleta de mano o equipaje facturado te cueste la mitad de precio

El sencillo consejo es perfecto para quienes viajan con pareja, amigos o familia

Aprobadas las nuevas medidas que debe tener el equipaje de mano en aviones

Los billetes de avión de bajo coste de Ryanair o Vueling (y de otras aerolíneas low cost) son uno de sus principales atractivos. Sin embargo, el precio aumenta si quieres llevar más que una maleta de mano.

Mientras que algunas aerolíneas incluyen maletas de cabina más grandes como parte del precio de un asiento, en el caso de Ryanair, por ejemplo, existen reglas de equipaje estrictas y una maleta gratuita está limitada a 40 x 20 x 25 cm, aproximadamente el tamaño de una bolsa de ordenador portátil o un bolso de mano.

Siempre puedes mejorar tu equipaje de mano con un billete Priority para incluir un equipaje de mano pequeño y otro más grande de 10 kg que mida 55 x 40 x 20 cm. Si bien esto puede ser suficiente para quienes realizan un viaje corto o saben hacer muy bien sus maletas, para viajes más largos, pagar por el equipaje facturable puede ser su única opción.

El precio de añadir una maleta de bodega variará dependiendo de la ruta que realices y de la antelación con la que pagues el equipaje.

Una maleta facturada de 10 kg costará entre 15 y 35 euros si se compra por adelantado o entre 30 y 42 euros si se hace en el aeropuerto.

Del mismo modo, una maleta facturada de 20 kg costará entre 22 y 70 euros si se realiza con antelación o entre 53 y 70 euros si se realiza en el mostrador de facturación.

Cómo reducir el costo de la maleta a la mitad

Sin embargo, los expertos de Skyscanner afirman que este coste se puede reducir a la mitad si viajas con pareja, familia o amigos.

Si opta por una maleta de 20 kg que cuesta 22 euros, es mucho más barato para ti y otro miembro de tu grupo de viaje dividir el equipaje en una maleta que comprar dos equipajes de bodega de 10 kg cada una. De esta forma pagarás la mitad.

También resaltaron la importancia de comprobar el peso de tu equipaje en el aeropuerto antes de partir. En caso de exceder el límite de peso y necesitar llevar equipaje adicional, la tarifa por exceso de equipaje es de 10 a 13 euros por cada kilogramo adicional.