Fiestas patronales

Tradición y deporte en la playa en las fiestas de es Canar

Las celebraciones comenzarán el día 29 con el ‘Día de los imparables’, a beneficio de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.

Actividades en la playa en una edición anterior de las fiestas de es Canar. | TONI ESCOBAR

Actividades en la playa en una edición anterior de las fiestas de es Canar. | TONI ESCOBAR

Las fiestas de es Canar llegan con varias fiestas infantiles, deportes en la playa, mucha música, las actividades más tradicionales de las fiestas como el desfile de carros y un correfoc. Toda la programación se puede consultar en la web municipal www.santaeulariadesriu.com. Las fiestas de esta parte de la Parroquia de Sant Carles en honor de San Cristóbal tienen un aperitivo a su programación el sábado 29 de junio con una fiesta organizada en el Hostal Mar y Huerta llamada ‘Día de los imparables’ y que es un acto solidario en beneficio de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.

A partir del sábado 6 de julio llegará el grueso de las actividades. Ese mismo día se hará el I Torneo de Tenis Playa en el arenal de es Canar. También habrá partidos y actividades deportivas con la Societat Esportiva Sant Carles en el campo de futbol municipal de Peralta. Además, en la pista de tenis habrá una fiesta infantil.

El domingo, caminata para visitar es Canar, Cala Nova y Cala Llenya, torneo de vóley playa, de pádel y campeonato de futbolín en la cafetería Montemar. Ese mismo día, a las 19.30 horas, concierto de la Banda Municipal de Música en el embarcadero.

Aunque acaba el fin de semana, la actividad festiva no decae. El lunes, excursiones gratuitas en barco con fondo transparente, feria de artesanía popular en el paseo por la tarde y atracciones de la feria a precios populares. Al día siguiente, programación de actividades náuticas gratuitas en la playa durante todo el día y exposición de coches antiguos en el Paseo Marítimo.

El miércoles, día grande de las fiestas, tendrán lugar las actividades más tradicionales. Por la tarde, a partir de las 19 horas, misa solemne seguida de desfile y bendición de carros. A las 21, ball pagès en el Paseo Marítimo y una hora después concierto de Andrés Coll Ibiza Sun Band en el embarcadero.

Tras la jornada principal, el jueves llega otro concierto con My Generation y food trucks en la zona del embarcadero y del Paseo Marítimo. Al día siguiente, fiesta para todas las edades en la Avenida Punta Arabí (frente al bar Extremadura). Y ya el sábado 13 de julio, como gran fin de programa, jornada con Fiesta Mamajuana Colors, actuación del dj Efraín Navarro en el embarcadero, Concierto de Esta me la sé, nueva visita de los food trucks y, por último, correfoc al llegar la medianoche con Els Mals Esperits.