Una aerolínea lanza un billete 'ultra básico' que hace que Ryanair parezca de lujo

Estas son las características de este nuevo billete

Una aerolínea lanza un billete 'ultra básico' que hace que Ryanair parezca de lujo

Una aerolínea lanza un billete 'ultra básico' que hace que Ryanair parezca de lujo / Pixabay

Esta es la época del año en la que más se viaja en todo el mundo. Y cuando nos disponemos a reservar el billete seguramente busquemos las ofertas o la mejor relación calidad-precio del vuelo. A partir de ahora hay una aerolínea más que se agrupa dentro de las llamadas low cost o de bajo coste como son Ryanair, easyJet, Vueling, Volotea...

Una aerolínea económica ha lanzado un billete de avión que es la opción más económica y sin extras, ni siquiera equipaje de mano. La aerolínea canadiense WestJet presentó la nueva oferta de tarifas conocida como UltraBasic .

Según la web de la propia aerolínea, UltraBasic "da a los pasajeros la posibilidad de añadir ciertos extras, como reservar un asiento con antelación o añadir una maleta facturada".

Como parte de la nueva tarifa, los pasajeros pueden guardar un artículo personal debajo del asiento. También les brinda un asiento preasignado en la parte trasera del avión, la opción de comprar 'comodidad extendida', equipaje facturado o selección de asiento por cargos adicionales, y el mismo servicio con opciones de alimentos y bebidas a bordo. También hay acceso al sistema de conectividad y entretenimiento a bordo 'WestJet Connect'.

Viajar con lo puesto

Pero los pasajeros que compran este billete básico no podrán llevar equipaje de mano y serán los últimos pasajeros en abordar el vuelo. Tampoco podrás cambiar tu reserva ni cancelarla después de 24 horas, ni siquiera por un cargo.

Al reservar, hay mensajes claros sobre la tarifa y sus limitaciones. Un portavoz de WestJet declaró: "Este mensaje tiene como objetivo garantizar que los pasajeros estén informados y sean conscientes de la tarifa que están comprando y los términos que aceptan. Las tarjetas de embarque digitales e impresas también indicarán que no se permite equipaje de mano con las tarifas UltraBasic".

John Weatherill, vicepresidente ejecutivo del grupo WestJet y director comercial, dijo: "Estamos comprometidos con la asequibilidad de los viajes aéreos y UltraBasic es una solución innovadora y rentable que fortalece la capacidad de WestJet para ofrecer a los huéspedes tarifas aéreas económicas a más destinos".