Tarjeta de embarque en el móvil: Raynair ya no la acepta en estos aeropuertos

Mucho ojo si ya tienes planeado algún viaje con esta aerolínea a uno de estos tres populares destinos

Tarjeta de embarque en el móvil: Raynair ya no la acepta en estos aeropuertos

Tarjeta de embarque en el móvil: Raynair ya no la acepta en estos aeropuertos / Pixabay

La aerolínea de bajo coste, entre las que se encuentra Ryanair, están en el ojo del huracán debido a sus políticas en materia de equipaje de mano, entre otras, que están siendo consideradas como 'prácticas abusivas'. De hecho, la aerolínea irlandesa es muy conocida por su estricta política de equipaje que, de incumplirla, puede suponer que los pasajeros no puedan abordar su vuelo. La mayoría de las personas que han volado con Ryanair no conocen sus normas sobre el equipaje de mano.

Ahora que miles de ciudadanos comienzan a planear sus vacaciones, es fundamental que tengan bien claras las distintas normativas de las compañías aéreas si no quieren que sus viajes se conviertan en auténticas pesadillas al ir o al volver del destino elegido.

Cuando compras un vuelo de Ryanair, puedes llevar una pequeña bolsa personal de forma gratuita, pero debe caber debajo del asiento de delante y no debe medir más de 40 x 20 x 25 cm. Puedes pagar más para llevar una maleta de cabina más grande de 10 kg y de hasta 55 x 50 x 20 cm.

Multa a Ryanair

El pasado viernes saltaba a los medios de comunicación el bombazo: la dirección general de Consumo hacía pública la multa de 150 millones de euros por prácticas abusivas en las siguientes compañías low cost: Ryanair, Vueling, EasyJet y Volotea. Entre las razones que esgrime Consumo para imponer esta sanción se encuentran, entre otras, cobrar por el equipaje de mano, por elegir asiento cuando se viaja con personas dependientes, falta de transparencia en la información contractual o prohibición del pago en metálico en la compra de billetes en el aeropuerto.

Las aerolíneas podrán mantener su política de tarifas actual, pese a la multa de Consumo de 150 millones a cuatro compañías, hasta que la sanción, en su caso, sea firme, una vez que se resuelva el recurso de alzada y la vía judicial.

Las compañías preparan ya recursos de alzada (ante la propia Administración) y no descartan también la vía judicial, en la que el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, está convencido de que les darán la razón.

Prohibida tarjeta de embarque en el móvil

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha informado de la obligatoriedad de las tarjetas de embarque impresas en tres destinos populares esta temporada, ya que sus aeropuertos no aceptan pases exclusivamente digitales.

Según las directrices de la aerolínea, los clientes que no tengan acceso a una impresora pueden imprimir la tarjeta de embarque en el mostrador de facturación, pero advierte que a cada pasajero “se le cobrará una tasa de reemisión de la tarjeta de embarque”.

Pese a que la compañía acepta habitualmente tarjetas de embarque en los móviles en vuelos desde la mayoría de los aeropuertos de su red, algunos aeropuertos aún no pueden aceptar tarjetas de embarque digitales.

Estos aeropuertos son los de Turquía, Marruecos y Tirana (Albania). Los clientes que viajen desde estos destinos deben realizar el check-in en línea e imprimir una tarjeta de embarque en papel para su vuelo.