Este es el mejor aeropuerto del mundo: tiene más de 30 restaurantes y hotel dentro

Celebrados los World Airport Awards, con muchas sorpresas

Este es el mejor aeropuerto del mundo: tiene más de 30 restaurantes y hotel dentro

Este es el mejor aeropuerto del mundo: tiene más de 30 restaurantes y hotel dentro

Son varios los aeropuertos del mundo que cada año luchan codo con codo por convertirse en el mejor del planeta. De hecho, el mejor de Europa no es ni Barajas ni el Prat, sino el Charles de Gaulle en París. El madrileño aeropuerto se encuentra en el puesto 15. El de Barcelona no aparece en las listas de los mejores 20 aeródromos.

El Aeropuerto Internacional Hamad de Doha ha sido nombrado Mejor Aeropuerto del Mundo 2024 en los World Airport Awards, celebrados en la Passenger Terminal EXPO de Frankfurt el 17 de abril de 2024. El Aeropuerto Internacional Hamad también ganó premios a la Mejor Experiencia de Compras en Aeropuertos del Mundo y al Mejor Aeropuerto del Medio Este.

El Aeropuerto del Año 2023 y 12 veces ganador anterior, el Aeropuerto Changi de Singapur, logró el segundo lugar en el ranking global, ganando premios como Mejor Aeropuerto de Asia y Mejor Servicio de Inmigración Aeroportuaria del Mundo.

El Aeropuerto Incheon de Seúl, que ascendió al tercer lugar en la clasificación de la encuesta mundial, fue nombrado el Aeropuerto Más Familiar del Mundo para 2024.

El Aeropuerto Haneda de Tokio ocupó el cuarto lugar en la clasificación mundial y mantuvo resultados sobresalientes, siendo declarado el aeropuerto más limpio del mundo, el mejor aeropuerto nacional del mundo y el que ofrece las mejores PMR e instalaciones accesibles del mundo.

Cómo es el mejor aeropuerto del mundo

El aeropuerto Hamad cuenta con habitaciones para fumadores, tiendas libres de impuestos en las que se venden productos de marcas como: Apple, Adidas, Dior, Giorgio Armani, entre otras. También tiene más de 30 restaurantes, salas de juego, spa, un centro de fitness Vitality, habitaciones Sleep ‘n Fly, entre otros salones para la comodidad del viajero.

Los 20 mejores aeropuertos del mundo de 2024

1. Aeropuerto Hamad de Doha

2. Aeropuerto Changi de Singapur

3. Aeropuerto de Seúl-Incheon

4. Aeropuerto de Tokio-Haneda

5. Aeropuerto de Tokio-Narita

6. Aeropuerto Charles de Gaulle de París

7. Aeropuerto de Dubai

8. Aeropuerto de Munich

9. Aeropuerto de Zurich

10. Aeropuerto de Estambul

11. Aeropuerto de Hong Kong

12. Aeropuerto de Roma Fiumicino

13. Aeropuerto de Viena

14. Aeropuerto de Helsinki-Vantaa

15. Aeropuerto de Madrid-Barajas

16. Aeropuerto Centrair Nagoya

17. Aeropuerto de Vancouver

18. Aeropuerto de Kansai

19. Aeropuerto de Melbourne

20. Aeropuerto de Copenhague