Viral: Un convento español ofrece este verano hacer 'prácticas' de monja y ser 'becaria' de Dios

El vídeo en TikTok de un monasterio benedictino tiene más de un millón de visualizaciones en pocos días

Un convento español ofrece hacer 'prácticas' de monja y ser 'becaria' de Dios

Un convento español ofrece hacer 'prácticas' de monja y ser 'becaria' de Dios

Si no sabes qué hacer este verano y quieres algo distinto, esta oferta laboral puede ser la solución. "¿Sabes que se pueden hacer prácticas de monja? Las jóvenes que se planteen que el Señor las está llamando a la vida consagrada pueden venir unos días a vivir en nuestro Monasterio". Esa es la 'oferta' que de cara a este verano ofrece el monasterio de las monjas benedictinas de Sahagún (León).

La protagonista de este vídeo viral de TikTok, que ya acumula más de un millón de visualizaciones en cinco días, es sor Marta, una joven monja que explica los pormenores de esta inusual oferta de empleo. Sor Marta anima a todas las interesadas a que vayan a hacer una 'prácticas' este verano al monasterio, los días que las interesadas elijan, y para conseguir más mujeres, cuenta que durante su estancia harán parte del Camino de Santiago, porque "no todos es trabajo y oración", puntualiza la monja, "porque a Dios también se le ve en la naturaleza".

Quienes estén interesadas en esta oferta deben mandar un mail a benedictinas.sahagun@gamial.com. No tenemos ninguna duda de que esta llamada vocacional está teniendo muchísimo éxito.

La monja youtuber

En los últimos tiempos, este monasterio femenino está consiguiendo impacto en las redes sociales (y de ahí a los grandes medios de comunicación generalistas) gracias a los vídeos de sor Marta, 'la monja youtuber', la 'cara mediática' de la congregación que ya se hizo viral también recientemente por su aclaración sobre si recibe o no un sueldo por su 'oficio' de monja: "Los monjes y monjas de España no recibimos ningún sueldo ni del Estado, ni de la X de la Iglesia, ni nada", señaló.