Estas son las extrañas razones por las que no debes guardar los huevos en la nevera

Un chef resuelve el gran debate si deben de estar a temperatura ambiente o fríos

Huevos

Huevos / Pixabay

Guardar los huevos en la encimera de la cocina o en el refrigerador es un tema debatido durante mucho tiempo, pero el televisivo chef británico James Martin finalmente ha resuelto la duda

¿Dónde guardas tus huevos crudos? ¿Los dejas en la encimera para que estén a temperatura ambiente o los guardas en el frigorífico hasta que los necesitas? Ambos métodos de almacenamiento tienen sus ventajas y es un tema en el que muchos de nosotros no podemos ponernos de acuerdo... hasta ahora. 

James explicó que la razón por la que no guarda sus huevos en el refrigerador es porque sus cáscaras tienen una textura porosa, y esto puede afectar gravemente la calidad de los huevos cuando los usa para cocinar u hornear.

Aseguró que los huevos guardados en el refrigerador "absorben todos los sabores de la nevera" debido a sus cáscaras porosas y pueden terminar sabiendo a otras cosas que podrías estar guardando en su interior.

Esto puede ser especialmente perjudicial si tienes quesos o verduras picantes como cebollas o ajo. Es más, es imposible saber si tu huevo ha absorbido alguno de estos sabores hasta que llegas a comerlos.

En el súper no están en frigoríficos

El chef afirma que las bacterias también pueden absorberse a través de los pequeños poros de la cáscara del huevo. Para reducir el riesgo de que esto suceda, se recomienda mantener los huevos en la caja original en la que se ha comprado.

Guardar los huevos en el refrigerador tiene la ventaja de que duran más, pero se recomienda no cocinarlos directamente del refrigerador y, en cambio, dejar que vuelvan a temperatura ambiente primero. Esto se debe a que el cambio repentino de temperatura podría romper la cáscara o reducir sus cualidades aglutinantes al hornear.

Si te preguntas por qué los huevos no se guardan en el frigorífico de los supermercados , es porque el cambio de temperatura al sacarlos provocaría que se formara condensación, lo que podría aumentar las posibilidades de contraer salmonela al comer el huevo más adelante.