El sentido de la vida, a través de la música, en el Museu Arqueològic

Prieto y Ballesteros. | MAEF

Prieto y Ballesteros. | MAEF / redacción. Ibiza

«El recital que revela el sentido de la vida». Así define el Museu Arqueològic d’Ibiza i Formentera (MAEF) su concierto de Navidad, previsto para este viernes, 15 de diciembre a las siete de la tarde.

‘Sax and life’ es el título del concierto, a cargo del dúo de saxofón y piano que protagonizan Pere Prieto y Juan F. Ballesteros. «Consiste en una propuesta que trata diferentes ideas o conceptos que protagonizan el hecho de vivir, como pueden ser la amistad, los miedos, el tiempo, la huida, la muerte o los recuerdos», señalan desde el museo antes de restacar que los dos músicos «han seleccionado piezas musicales de diferentes estilos, desde el pop a la música clásica pasando por el jazz o piezas de baile».

Los propios músicos harán una pequeña introducción de las piezas, «con reflexiones e ironizando sobre los conceptos que se pretenden evocar y sobre el mismo hecho de intentar explicar el sentido de la vida».

Así, entre los temas que interpretarán en el concierto, que se ofrecerá en el salón de actos del museo, se cuentan ‘In my life’, de The Beatles; ‘Cafè 1930, de la Història del Tango’, de Astor Piazzolla; ‘Saxophobia’, de Rudy Wiedorft; ‘Vacances’, de Jean Damase, o la ‘Suite hellenique’, de Pedro Iturralde, entre otros. cada uno de ellos asociado a un concepto.