Dos niños de Santa Eulària, Luca Guarnera, del CEIP Santa Gertrudis, y Cristian Duarte Ceballos, del CEIP Venda d’Arabí, como representantes del Consejo de Participación Infantil y Juvenil acudieron ayer al Parlament Balear a leer el manifiesto que han preparado con la ayuda de los otros compañeros para reivindicar las necesidades de los niños y niñas coincidiendo con la celebración, este 20N, del Día Internacional de la Infancia. Estuvieron acompañados por la concejala de Infancia y Juventud, Marisol Ferrer; y por la técnica de Igualdad, Lorena Sánchez.
El manifiesto, trabajado por 13 niñas y 15 niños representantes de sus centros educativos públicos, incluye los siguientes dos conclusiones: «Somos diferentes, tenemos los mismos derechos» y «Los niños y niñas tenemos derechos que deben ser asegurados por los gobiernos.
Además se marca compromisos como trabajar para dar a conocer todos los derechos de la Infancia y garantizar la protección de su entorno. Y propone ideas como contratar más personal médico, colocar más fuentes en los parques, evitar el uso de insecticidas, contratar más personal cualificado en los centros educativos, utilizar más placas solares o mejorar los espacios públicos.