Acto en solidaridad con el pueblo palestino el domingo en Ibiza

La concentración tendrá lugar a las 12 horas en el paseo de Vara de Rey de Vila

Concentración de apoyo al pueblo palestino el día 15 en Vila. | L.R.

Concentración de apoyo al pueblo palestino el día 15 en Vila. | L.R. / redacción. eivissa

La Plataforma de Solidaritat amb el Poble Palestí ha convocado el próximo domingo a las 12 horas en el paseo de Vara de Rey de Vila una concentración para exigir a las autoridades española, europeas y a Naciones Unidas que actúen para detener la masacre en Gaza, donde ya son más de 10.000 los muertos por los ataques del Ejército israelí, casi la mitad de ellos niños.

Desde la Plataforma afirman que la situación que sufre la población palestina es «crítica» y denuncian los ataques y bombardeos ininterrumpidos contra la población civil, que «han destruido hospitales y escuelas de la ONU».

Además, aseguran que la política de Israel de expulsar población palestina de Cisjordania, que se ha acelerado en las últimas semanas, hace evidente que el objetivo de Netanyahu «no es la lucha contra Hamás, sino apoderarse de toda Palestina». Y advierten de que «esta actitud del Gobierno de Israel provocará más odio y ánimos de venganza entre la población palestina. Es precisamente el camino contrario a la solución y la paz».

« No podemos ser cómplices de este genocidio. Exigimos a las autoridades españolas, europeas y a Naciones Unidas que detengan esta masacre y obliguen Israel a respetar los Derechos Humanos y a cumplir con el Derecho Internacional», concluye la nota de la plataforma, en la que anima a la ciudadanía de Ibiza a participar este próximo domingo 12 de noviembre en la concentración en solidaridad con el pueblo palestino.