‘Un mar de posibilidades’ cierra su XX edición con 347 usuarios

El programa lúdico y terapéutico del Club Náutico Ibiza ha colaborado con 19 asociaciones este año

Monitores y participantes en la edición de este año del programa ‘Un mar de posibilidades’ del Club Náútico Ibiza. | CNI

Monitores y participantes en la edición de este año del programa ‘Un mar de posibilidades’ del Club Náútico Ibiza. | CNI / Redacción. eivissa

Redacción

‘Un mar de posibilidades’ ha dado por finalizada su vigésima edición con un balance más que positivo según sus responsables. El programa lúdico-terapéutico y deportivo del Club Náutico Ibiza ha aprovechado como cada año la capacidad sanadora de la naturaleza y el deporte para ayudar a personas procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social.

El mar como terapia sigue siendo el fundamento básico de una iniciativa a la que se han incorporado nuevas actividades, como la educación medioambiental, la participación en la limpieza de playas o las sesiones de navegación en la embarcación ‘Saga’, una goleta de época cuya colaboración ha sido muy celebrada por organizadores y usuarios.

En esta embarcación se han realizado varias salidas al mar con usuarios de asociaciones muy diversas como la Fundació Deixalles, Cáritas, la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, los talleres ocupacionales de Can Raspalls y Cas Serres o la asociación pro-salud mental Apfem, entre otras.

"Buena convivencia"

El resultado de esta navegación terapéutica, según los organizadores del programa, ha sido extraordinario al lograr "una buenísima interacción y convivencia entre los distintos usuarios". También se destacan las actividades realizadas con los servicios de asistencia a domicilio del ayuntamiento de Santa Eulària.

Del resultado del conjunto de acciones de la edición de este año se dará buena cuenta en el acto oficial de cierre, previsto para mediados de noviembre, donde se agradecerá el apoyo de los patrocinadores, la Fundación Abel Matutes, Valoriza M.A. y Fundación la Caixa, además de instituciones como el Consell de Eivissa y los ayuntamientos de Eivissa, Sant Josep, Santa Eulària, Sant Joan y Sant Antoni. Un evento donde se explicarán las vivencias de un programa de referencia los responsables del cual ya se encuentran planificando las próximas acciones de cara al invierno y la nueva temporada.