Formentera acogerá entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, un simposio internacional de arqueología subacuática, según ha informado el Consell Insular en un comunicado. Se trata del International Symposium of Conservation for Underwater Archeology (Iscua), un evento trienal organizado por el Instituto Balear de Estudios en Arqueología Marítima (Ibeam) con la colaboración del Consell de Formentera y del Ministerio de Educación y Cultura.

En esta segunda edición se congregarán 75 profesionales de 19 países. Los asistentes debatirán nuevos tratamientos, explorarán el uso de tecnologías aplicadas a la restauración y conservación del patrimonio marítimo y compartirán experiencias pasadas y las lecciones aprendidas.

Entre los ponentes, destacan el doctor en Ciencias de la Conservación de Naufragios, Ian Mcleod; el doctor Martijn Manders, profesor de arqueología subacuática y gestión del patrimonio cultural marítimo en la Universidad de Leiden; el doctor Tomás Fernández Montblanc, oceanógrafo y profesor de la Universidad de Cádiz; el doctor Chris Dostal, profesor en el programa de Arqueología Náutica de la Universidad de Texas A&M; y la doctora Vasliki Argyropoulos, profesora en UNIWA, Atenas.

Las ponencias se llevarán a cabo en la Sala de Cultura Cine de Sant Francesc y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta que se cubran todas las plazas.