Su diagnóstico lo conoció cuando tenía 30 años, y su historia tocó profundamente al público británico. En un trágico giro del destino, Nicky Newman sufrió un aborto espontáneo en la misma semana que le diagnosticaron un cáncer de mama metastásico incurable. Su travesía ha estado marcada por la determinación y el valor para hacer frente a la enfermedad.

La noticia de su deceso a los 35 años fue compartida por su esposo, Alex, en una publicación de Instagram.

El mensaje, redactado por la propia Nicky, incluía su inspirador lema: "ve a por la vida".

"No perdí ninguna batalla"

Newman expresó: "Si estás leyendo esto significa que he muerto, aunque lo hice a los 5 años y medio desde el diagnóstico, nada mal para un cáncer en etapa 4. No perdí ninguna batalla, el cáncer simplemente avanzó, algo que todos anticipábamos".

El mensaje, redactado por la propia Nicky, incluía su inspirador lema: "ve a por la vida".

El mensaje, redactado por la propia Nicky, incluía su inspirador lema: "ve a por la vida". INSTAGRAM

Su mensaje de vida

"Creemos que somos indestructibles y esperamos una cura milagrosa. Pero la realidad es que vivimos día a día, algunos con la certeza de que nuestros días serán más breves. Así que, por favor, valora a los que te rodean y abraza a tus seres queridos. ¡Vive al máximo! Nunca sabes qué te deparará el mañana", escribió la influencer.

La británica afrontó su enfermedad con tanta entereza que incluso llegó a publicar un vídeo donde la se veía eligiendo ataúd en una funeraria: "Hoy me las arreglé para hacer algo que no es fácil pero sabía que realmente quería hacerlo. Hoy planeé y pagué mi funeral".

Los homenajes para Nicky no han tardado en llegar. La cantante y presentadora de televisión Stacey Solomon expresó su dolor: "Nicky, gracias por todo. Estoy eternamente agradecida de haberte conocido. Prometo aprovechar cada segundo".

La transparencia de Newman respecto a su lucha contra el cáncer fue un pilar de su influencia. Se le diagnosticó mientras buscaba un tratamiento de fertilidad. Antes del diagnóstico, notó cambios en su seno y un persistente dolor de espalda. Además del tumor, observó que su pezón se invertía y su piel presentaba irregularidades. A pesar de que programó una consulta médica, Nicky confesó en 2021 que ya intuía el diagnóstico: "No necesitaba que un médico me dijera que tenía cáncer, ya lo sabía".

Desde sus redes sociales hizo todo lo que estaba en su mano para concienciar a las mujeres de la importancia de autoexplorarse los pechos con frecuencia para detectar posibles bultos y acudir inmediatamente al médico en tal caso.

Una foto de sus vacaciones en Mallorca INSTAGRAM

La joven aprovechó sus últimos años de vida para viajar y disfrutar a tope de su familia y amistades. Hace algo más de un año estuvo de vacaciones en Mallorca, donde disfrutó de sus calas y su gastronomía.