El espacio expositivo del Far de ses Coves Blanques del Ayuntamiento de Sant Antoni acoge la muestra ‘Re-velar’, de la pintora Marcela Gutiérrez, que se inaugura este martes a las 20 horas y que estará abierta hasta el 30 de septiembre. Los horarios de visita son de martes a sábado de 18 a 21 horas.
‘Re-velar’ consta, por un lado, de una serie pictórica de retratos de personas que durante la pandemia ayudaron a mantener vivo el pueblo de Céret (Francia), en el que residió la artista. Desde el carnicero hasta el dependiente de la tienda de quesos, las pinturas se centran en la expresión de los ojos de todos ellos. Unas miradas que, aisladas en el lienzo, «reflejan una bondad inherente en un momento en el que los rostros siempre debían estar cubiertos», según explica la artista. La segunda parte de la serie fue concebida con un enfoque más instintivo de la pintura para transmitir las experiencias sensoriales capturando paisajes, momentos y encuentros, convirtiéndose así en un homenaje a la belleza de la región y la gente de Céret.
Criada en Guatemala, Marcela Gutiérrez ha vivido en México, Florida, Barcelona, Londres (donde obtuvo su título de arte en Central Saint Martins), París, Nueva York, Ibiza y actualmente en Barcelona.