La cita

Los alumnos de Toniet muestran sus creaciones en Sa Nostra Sala

La muestra ‘Fascinats pel fang’ se inaugura este jueves y permanecerá abierta hasta el 28 de julio

Susana Cardona, Toniet, Sara Ramón y Lina Sansano observan varias de las piezas, ayer, en la presentación de la muestra. | CIE

Susana Cardona, Toniet, Sara Ramón y Lina Sansano observan varias de las piezas, ayer, en la presentación de la muestra. | CIE / redacción. eivissa

Redacción

Sa Nostra Sala de Ibiza inaugura este jueves a las 20 horas una exposición que lleva por título ‘Fascinats pel fang’ y que recoge una selección de trabajos de más de 40 alumnos del maestro ceramista Toniet.

Varias creaciones de los alumnos. | CIE

Varias creaciones de los alumnos. | CIE / redacción. eivissa

La consellera de Cultura en funciones, Sara Ramón, presentó ayer la muestra y explicó que se trata de una exposición colectiva de arte y artesanía, «dos disciplinas cada vez más ligadas» donde se trabajan el volumen, propuestas variadas, diferentes formas, colores y texturas «en una combinación de tradición y vanguardia».

‘Fascinats pel fang’

Lugar: Sa Nostra Sala, c/Aragó, 17 de Eivissa

Fecha y hora: Inauguraciión jueves 8 de junio a las 20 horas

Plazo: Hasta el 18 de julio

Los alumnos de Toniet muestran  sus creaciones en Sa Nostra Sala

Los alumnos de Toniet muestran sus creaciones en Sa Nostra Sala / redacción. eivissa

Comisariada por la conservadora del Museo Etnográfico de Can Ros, Susana Cardona, esta exposición permite disfrutar de los trabajos y las creaciones de más de 40 alumnos de Toniet, que desde hace muchos años está inmerso no solo en sus propios procesos creativos, sino que dedica buena parte del tiempo a la enseñanza de su disciplina y a la transmisión de sus conocimientos a numerosos alumnos de todo la isla.

Los alumnos de Toniet muestran  sus creaciones en Sa Nostra Sala

Los alumnos de Toniet muestran sus creaciones en Sa Nostra Sala / redacción. eivissa

«A través de los cursos y talleres, Toniet ha ido formando un nutrido grupo de artistas y artesanos diestros en la manipulación del barro y otras materias que emplean para sus creaciones artísticas, creaciones que arrancan de la tierra y el barro y se adentran en las profundidades del arte contemporáneo y de vanguardia. Muchos de ellos han tenido ya varias exposiciones, no solo colectivas sino también individuales», señalaron ayer desde el Consell a través de una nota.

La exposición permanecerá abierta en la sala de la calle Aragón de Vila hasta el próximo 28 de julio.