Los ingenieros visitan las entrañas del Hospital de Ibiza

Una decena de profesionales descubren la parte más escondida del hospital

Imágenes de la visita de los miembros del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales a Can Misses.

Imágenes de la visita de los miembros del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales a Can Misses. / asef

redacción.

Una decena de ingenieros visitaron ayer por la mañana las entradas del Hospital Can Misses. Se trata de una actividad del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales organizada por el jefe de Servicio de Ingeniería y Mantenimiento, Antonio Vázquez, coordinadamente con la Sociedad Concesionaria Gran Hospital Can Misses, detallan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Los ingenieros visitan las entrañas de Can Misses

Los ingenieros visitan las entrañas de Can Misses / redacción. Ibiza

La intención de este recorrido era mostrar a estos profesionales «la parte menos conocida» del hospital, donde los ha recibido la gerente del área, Carmen Santos, y el director de la Sociedad Concesionaria, Alberto Fernández Cladera. El grupo ha comenzado la visita por el que se conoce como edificio K, del complejo, «en el que se encuentran las zonas de bombas, de gases, de calderas, de tratamiento de agua y las zonas exteriores de enfriadoras y recuperador de calor». De ahí han pasado al bloque I, a la zona de las climatizadoras, y posteriormente han visitado el Centro de Proceso de Datos que se encuentra en el edifico G. Tras esto han acudido al bloque F, «en el que se encuentran los cuadros eléctricos generales y de baja (tensión y la zona del Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI)».

Los ingenieros visitan las entrañas de Can Misses

Los ingenieros visitan las entrañas de Can Misses / redacción. Ibiza

La penúltima parada de la visita ha sido la sala técnica ubicada en el edificio C. Allí está «la zona de grupos electrógenos, la de transformadores y la zona exterior de las climatizadoras». El recorrido ha finalizado en los laboratorios del hospital, donde la jefa de Análisis Clínicos, Emilia Moreno, les ha mostrado las nuevas instalaciones del Hospital Can Misses, recientemente reformadas».