La presentación de ‘En Toniet i es catxalot’ reúne a decenas de personas en Ebusus

Con el micrófono la autora del libro, Sílvia Torres. | EBUSUS

Con el micrófono la autora del libro, Sílvia Torres. | EBUSUS / Redacción. eivissa

Redacción

La Sociendad Cultural y Recreativa Ebusus acogió el pasado viernes la presentación del cuento ‘En Toniet i es catxalot’, escrito por Sílvia Torres Bonet e ilustrado por Antoni Marí Tirurit.

La sala se quedó pequeña para la presentación. | EBUSUS

La sala se quedó pequeña para la presentación. | EBUSUS / Redacción. eivissa

El libro salió a la venta el pasado 23 de abril, celebración de Sant Jordi, pero todavía no se había hecho una presentación oficial.

Joana Piña fue la encargada de presentar el libro y a sus autores en un acto al que acudieron decenas de adolescentes (alumnos de Sílvia, que imparte clases en el instituto Sa Real), y algunos adultos. Entre el público estaba también el obispo de Ibiza y Formentera Vicent Ribas.

El acto se debía celebrar en Sa Nostra Sala, pero una inundación en el Arxiu Històric del Consell de Ibiza [página 12] obligó a modificar la localización del evento.

El cuento, editado por Balàfia Postals, relata la historia de Toniet y su encuentro con un cachalote varado en la costa de Portinatx.

Un libro a través del que la autora cuenta que de una forma amena no sólo busca entretener a los más pequeños de la casa, sino también enseñarles cultura, lengua y la vida de los ibicencos a principios del siglo XX.