La presentación de ‘En Toniet i es catxalot’ reúne a decenas de personas en Ebusus

Con el micrófono la autora del libro, Sílvia Torres. | EBUSUS / Redacción. eivissa
Redacción
La Sociendad Cultural y Recreativa Ebusus acogió el pasado viernes la presentación del cuento ‘En Toniet i es catxalot’, escrito por Sílvia Torres Bonet e ilustrado por Antoni Marí Tirurit.

La sala se quedó pequeña para la presentación. | EBUSUS / Redacción. eivissa
El libro salió a la venta el pasado 23 de abril, celebración de Sant Jordi, pero todavía no se había hecho una presentación oficial.
Joana Piña fue la encargada de presentar el libro y a sus autores en un acto al que acudieron decenas de adolescentes (alumnos de Sílvia, que imparte clases en el instituto Sa Real), y algunos adultos. Entre el público estaba también el obispo de Ibiza y Formentera Vicent Ribas.
El acto se debía celebrar en Sa Nostra Sala, pero una inundación en el Arxiu Històric del Consell de Ibiza [página 12] obligó a modificar la localización del evento.
El cuento, editado por Balàfia Postals, relata la historia de Toniet y su encuentro con un cachalote varado en la costa de Portinatx.
Un libro a través del que la autora cuenta que de una forma amena no sólo busca entretener a los más pequeños de la casa, sino también enseñarles cultura, lengua y la vida de los ibicencos a principios del siglo XX.
- La perrita que llegó a Ibiza en patera y podría ser sacrificada: «Era la única que viajaba con papeles»
- Arde un vehículo en el parking exprés del aeropuerto de Ibiza
- Aparece a la deriva la mujer que desapareció tras alquilar una barca en Formentera
- Fuego, 'atascazo total' y más de 400 vuelos en el aeropuerto de Ibiza
- El superyate 'Viva' navega por Ibiza: capricho de un multimillonario que hizo fortuna con las artes marciales y propiedad ahora de un magnate de la bolsa
- El Ayuntamiento de Ibiza avisa: la grúa se llevará tu coche si incumples esta norma casi desconocida
- Sant Josep aún espera la autorización para evitar manchas de microalgas en tres playas
- Catástrofe por un menú de cinco euros en Ibiza