Mediterranean Taste Awards premia la miel de dos apicultores de Ibiza

Siete variedades de miel de las marcas Balàfia y Mel de Ca’n Marí recibieron galardones en las categorías ‘Oro’ y ‘Plata’ de este certamen alimentario

Dos de las mieles premiadas de Mel de Ca’n Marí. | AAE

Dos de las mieles premiadas de Mel de Ca’n Marí. | AAE / isaac vaquer. eivissa

La miel de los obradores apícolas ibicencos Balàfia y Mel de Ca’n Marí ha conseguido posicionarse entre las 100 mieles premiadas entre más de un millar que se han presentado este año a los Mediterranean Taste Awards.

Mel de Cas Mestre de Balàfia. | AAE

Mel de Cas Mestre de Balàfia. | AAE / isaac vaquer. eivissa

El certamen tiene establecidos tres sellos de calidad (Platinum, Gold y Silver) que concede un jurado compuesto por chefs de prestigio, expertos en alimentos y científicos de la industria alimentaria.

En la categoría Gold, la marca Balàfia ha obtenido dos premios por la miel de verano Mel de Cas Mestre y la miel de invierno; mientras que Mel de Ca’n Marí se hizo con este galardón por su miel de Tardor.

Los obradores ibicencos también recibieron premio en la categoría Silver, en la que Balàfia fue reconocida por su miel de invierno Mel de Cas Mestre y por su miel de verano; mientras que Mel de Ca’n Marí, obtuvo este premio por sendas mieles: Primavera y Original.

Con estos premios, Mel de Ca’n Marí amplía su producción premiada, dado que en 2022 ya obtuvo la distinción Oro para las mieles Primavera y Original. En marzo también obtuvo una distinción Oro en el Paris Honey Awards.

Desde la Associació d’Apicultors de Ibiza, de la que forman parte los apicultores de ambas marcas, destacaron que «la excelente calidad de las mieles ibicencas presentadas durante estos dos años en diversos certámenes internacionales, que ha dado carta de naturaleza al reconocimiento internacional de la calidad de las mieles que se cosechan en la isla».

Unos reconocimientos que cimentan el recorrido que iniciará este año la Denominación de Origen Protegida (DOP) Miel de Ibiza / Mel d’Eivissa, primera DOP de un producto alimentario ibicenco.

Suscríbete para seguir leyendo