Puesta de sol saludable en Cala d’Hort mañana para concienciar sobre los peligros del tabaco

El atleta Javier Vergara y la profesora de yoga Carola Brancher participarán en la actividad

Redacción | Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Josep organiza mañana domingo una Puesta de sol saludable en la playa de Cala d’Hort, la primera sin humos del municipio, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. La actividad, que se realiza con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, el pasado 31 de mayo, contará con la participación del atleta Javier Vergara y la profesora de yoga Carola Brancher.

Con esta jornada se quiere contribuir a concienciar sobre los espacios sin humos del municipio, especialmente de la importante contaminación que representan las colillas. El objetivo se resume con el lema ‘cuidar nuestros espacios naturales es también cuidarnos a nosotros’, explicó ayer el Consistorio en una nota de prensa.

Javier Vergara, que ha ganado varias pruebas de paratriatlón y paraduatlón y actualmente trabaja para preparar su presencia en las Paraolimpíadas, organizará un partido de fútbol en que se anima a participar todo el mundo. Además, se hará una sesión de yoga ante el mar una vez acabe el partido a cargo de Brancher, que presenta ‘Date una pausa y respira’ en Ibiza.

Todos los asistentes podrán participar en una merienda saludable en la playa a base de fruta, frutos secos y limonada.