La muestra ‘Baleàrics 5 anys’ llega al Far de ses Coves Blanques

La exposición se inaugura este sábado a las 20 horas y participan trece artistas pitiusos

Cartel de la muestra.

Cartel de la muestra. / redacción. eivissa

Redacción | Ibiza

El Far de ses Coves Blanques de Sant Antoni acoge la exposición ‘Baleàrics 5 anys’ este sábado 3 de junio a las 20 horas, que organiza la ArtambB, con la colaboración de la Fundación Baleària y el Ayuntamiento de Sant Antoni.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de junio y podrá visitarse de martes a viernes, de 18 a 21 horas, y los sábados de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.

Participan a la muestra los artistas ibicencos Carles Guasch, Pedro Asensio, Diana Bustamante, María Catalán, Doralice Souza, Bonet Vallribera, Miguel Ángel García López, Antoni Marí Tirurit y Ángel Zabala; y los formenterenses Enric Riera, Mar Ample y Álvaro Mendoza. En total, se exponen obras de 55 artistas de Balears.

Serigrafías solidarias

Además, en paralelo a la exposición, se llevará a cabo la campaña ‘Serigrafías solidarias’, para ayudar en el proyecto ‘Una obra, una rajola, una escola’ para construir una escuela en la India. Los artistas Diana Bustamante, Marga Guasch, Aphon Engcharoen, Marga Juan, Carmen Liberal, Maria Vila, Ángel Zabala y Ximo Canet ceden obras suyas, que se pueden adquirir a cambio de un donativo de entre 30 y 80 euros.

‘Baleàrics’ es una iniciativa promovida por la Fundación Baleària y el Govern Balear, que pretende convertirse en un lugar de encuentro y difusión para los artistas del Mediterráneo, las obras de los cuales se han expuesto en las Balears, Valencia, Orán, Ceuta, Algeciras y Tarifa.