El sorprendente anuncio de los meteorólogos sobre las lluvias y tormentas en España: “Sin fecha de fin”

Sorprendente: la Aemet predice el tiempo que hará el 23J

Nubosidad que presagia fuertes lluvias

Nubosidad que presagia fuertes lluvias / Meteovinalopó

Redacción

La coincidencia es total. Los meteorólogos sostienen que tenemos inestabilidad para días, con tormentas y chubascos intensos, muchas veces con granizo. Y, de momento, no parece que veamos cuándo van a parar: "Lluvias y tormentas sin fecha de fin en España", augura la meteoróloga de eltiempo.es Marta Almarcha.

Los chubascos tormentosos se repetirán a lo largo de toda la semana en amplias zonas de la península, sobre todo por las tardes. La responsable de esta situación es la denominada borrasca fría aislada (BFA), los restos de una antigua DANA, que se irá debilitando a medida que se acerque a España.

A pesar de este debilitamiento, el aire frío en altura sacudirá la atmósfera disparando el riesgo de tormentas intensas. Este miércoles podrán ser especialmente fuertes en el interior noroeste, zonas altas, puntos del centro y en el sureste.

"La tarde del jueves la situación será similar, con chubascos y tormentas en amplias zonas del país a partir del mediodía, destacando por su intensidad en las mismas zonas que las de días anteriores", augura Almarcha.

Junio empezará igual

Y la situación continuará así de convulsa en los primeras días de junio. El viernes la borrasca se habrá disipado, pero continuará el aire frío en altura. Ese día, los chubascos llegarán a más territorios peninsulares, por ejemplo el suroeste.

Y el fin de semana, más de lo mismo: tormentas en buena parte de España y en los archipiélagos.