Festival Barruguet

Un Barruguet lleno de color

El programa comienza hoy a las 10 de la mañana y se cerrará a las 19.30 horas en el Palacio de Congresos

Redacción

Una familia de grandes jirafas recibía en la mañana de ayer a los más madrugadores asistentes al festival de teatro familiar Barruguet de Santa Eulària, una cita ya consolidada en el calendario de diversión para los más pequeños de la isla, con juegos gigantes, teatro, clown, marionetas, música o danza. El festival convivirá hoy con la jornada electoral en la localidad y están previstos espectáculos desde las 10 de la mañana tanto en sala como en la calle, si el tiempo lo permite.

Un Barruguet lleno de color |

Alfredo Marí explica los juegos en madera de Jugueroix en el paseo de s’Alamera, en la mañana de ayer.

Un Barruguet lleno de color |

Uno de los espectáculos en el Palacio de Congresos

Un Barruguet lleno de color |

Los pequeños disfrutan en el carrusel de ‘El cor del mar’

Los juegos gigantes de madera de Jugueroix, pensados para estimular la imaginación, y el carrusel ‘El cor de la mar’ para los más pequeños dan la bienvenida en el paseo de s’Alamera al universo del festival de teatro familiar Barruguet de Santa Eulària. El viernes comenzó la programación abierta al público después de las muestras para los escolares del municipio y también para los mayores de la residencia Can Blai. El espectáculo ‘Laika’, sobre la perrita viajera espacial, fue el encargado de abrir tres jornadas llenas de propuestas para toda la familia. No solo de teatro de personajes, también de clown, danza, música o marionetas.

Entre los que más llaman la atención están siempre los espectáculos itinerantes y ayer los encargados de dar la bienvenida al público eran las jirafas gigantes de Xirriquiteula y las ratas de Campi qui pugui. En el Palacio de Congresos el protagonista era el universo de Miró con el colorido espectáculo ‘Mira Miró’, con las figuras y los personajes del artista mallorquín.

A lo largo del día se sucedieron los espectáculos en los diferentes escenarios, del paseo de s’Alamera, al Palacio de Congresos, el Teatro Espanya o la plaza Isidor Macabich. Como en años anteriores, a última hora de la tarde estaba previsto un trenecito para llevar a los espectadores desde el centro al Palacio de Congresos a disfrutar de la última propuesta, ‘Ikimilikiliklik’, y regresar.

Un Barruguet lleno de color | FOTOS DE J. A. RIERA

Una niña pinta en el paseo de s’Alamera.

Un Barruguet lleno de color | ASE

Los juegos de Lila Jocs Reciclats están durante las tres jornadas. / J. A. Riera

Un Barruguet lleno de color

El espectáculo ‘Mira Miró’ basado en las creaciones del artista mallorquín, tiene varias representaciones a lo largo del festival.

El programa de hoy

Hoy el festival convivirá con la jornada electoral pero no faltará la diversión para toda la familia en las diferentes sedes del Barruguet, empezando de nuevo por las instalaciones en el paseo desde las 10 de la mañana a las siete de la tarde. De nuevo están previstos espectáculos itinerantes, con los cerdos y las jirafas paseando de nuevo por las calles céntricas de Santa Eulària. Y destacan propuestas como ‘Papirus’, sobre la amistad en tiempo de guerra, a las 11 en el Teatro España, o el clown de ‘Les vacances de madamme Roulotte’, a las 12.15 en la plaza Isidor Macabich, o las marionetas de ‘A taula’, a las 18 horas, entre otros. En caso de lluvia algunos espectáculos podrían cambiar de ubicación o hacerse bajo techo.

El Palacio de Congresos es el escenario previsto para el espectáculo de clausura, con ‘Jaleiu’, clown y música en vivo con Guillem Albà y los músicos de La Marabunta, a partir de las 19.30 horas.

En total, serán 18 espectáculos diferentes, en 30 funciones, a cargo de una quincena de compañías de Balears, Cataluña, País Vasco y Andalucía.

La compra de entradas permite obtener un bono de estacionamiento gratuito y entre todos los espectadores se sorteará un viaje para cuatro personas a la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears que tendrá lugar en octubre en Mallorca.

Suscríbete para seguir leyendo