‘Madre tierra’, arte textil en seda y con tintes naturales de Simona Colzi

La artista quiere sensibilizar con esta muestra en el centro ‘Gabrielet’ sobre el entorno natural

Uno de los diseños más representativos de Simona Colzi en el exterior del Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’.

Uno de los diseños más representativos de Simona Colzi en el exterior del Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’. / Carmelo Convalia. formentera

Carmelo Convalia. formentera

El artista textil Simona Colzi, afincada en Formentera, inauguró ayer en el centro Antoni Tur ‘Gabrielet’, la exposición ‘Madre Tierra’, que se puede ver hasta el 2 de junio.

‘Madre tierra’, arte textil en seda y con tintes naturales de Simona Colzi | FOTOS DE CIF

Uno de los percheros que se puede ver en la muestra / Carmelo Convalia. formentera

Se trata de una muestra de las piezas en seda con las que Colzi enseña de forma didáctica las técnicas que utiliza para hacer sus creaciones con el fin de sensibilizar sobre el cuidado de nuestro entorno.

‘Madre tierra’, arte textil en seda y con tintes naturales de Simona Colzi

Una de las series de cuadros que por primera vez muestra la artista en la exposición ‘Madre tierra’. / Carmelo Convalia. formentera

La artista italiana, residente en Formentera desde 2004, presenta vestidos y casacas, elegantes, livianos y exclusivos. Aunque la seda es uno de los tejidos que utiliza también están el algodón y el lino.

Cada pieza es única ya que el proceso de elaboración del estampado con pigmentos y tintes extraídos directamente de plantas del entorno puede variar el resultado.

Pero, además, Colzi también muestra una serie de cuadros con motivos florales de las plantas que recoge y luego usa para sus composiciones. En este caso presenta en la exposición cuadros verticales, horizontales y circulares que son la síntesis de los vegetales con los que trabaja.

Por eso en esta exposIción Simona Colzi hace especial referencia a su intención de llamar la atención sobre el medio natural que rodea la isla y que finalmente es su fuente de inspiración.

No es la primera vez que Colzi expone en este espacio y siempre que lo ha hecho ha logrado el interés del público, que encuentra en sus piezas una identidad que las hace únicas.