Baterías Powerwall de Tesla: la forma más barata y sostenible de pasarse a la energía verde

Tesla y Holaluz unen sus fuerzas para llevar las baterías domésticas Powewall a todos los rincones de España.

Holaluz y Tesla entran ahora juntos en el mercado de las baterías domésticas en España

Holaluz y Tesla entran ahora juntos en el mercado de las baterías domésticas en España

Rosa Cabrera

La compañía energética Holaluz continúa dando grandes pasos para facilitar el consumo de energía limpia en todas las familias españolas. Su nuevo acuerdo con Tesla lo demuestra: Holaluz va a comercializar e instalar las baterías Powerwall, que permitirán que las familias carguen la batería del coche o hagan un gasto cotidiano de luz apostando por la energía verde.

Esta colaboración hace que los clientes de Holaluz puedan instalar desde el pasado 9 de mayo las baterías Tesla Powerwall en sus hogares, favoreciendo así que produzcan, consuman y gestionen su propia energía renovable y maximicen el ahorro.

En su apuesta por las energías del futuro, Holaluz sigue ampliando el negocio solar mediante la combinación de instalaciones fotovoltaicas con activos flexibles como baterías o cargadores para vehículos eléctricos.

Baterías solares: qué son y cómo funcionan

Una batería para placas solares es un dispositivo acumulador que almacena la energía generada por los paneles solares de una instalación fotovoltaica, y que puede ser instalado en viviendas particulares o edificios de vecinos. Se utiliza también para liberar a demanda la electricidad almacenada y abastecer en las horas en las que las placas solares no están produciendo.

Los usuarios que añaden a su instalación una batería solar incrementan la potencia disponible de la vivienda, mejoran considerablemente su autonomía y reducen su factura de la luz, al poder decidir cuándo y cómo usar la electricidad almacenada.

En su apuesta por las energías del futuro, Holaluz sigue ampliando el negocio solar

En su apuesta por las energías del futuro, Holaluz sigue ampliando el negocio solar

Tesla Powerwall: una apuesta con gran capacidad de almacenamiento

Tesla Powerwall es un sistema de batería integrado que almacena energía solar para uso residencial, comercial e industrial. Con Tesla Powerwall, una de las baterías con mayor capacidad de almacenamiento (13,5 kWh) y mayor potencia (5 kW continuos y 7 kW pico) del mercado, los clientes de Holaluz optimizan el ahorro a la vez que evitan emisiones de CO₂ a la atmósfera.

El dispositivo de la empresa estadounidense destaca por su diseño minimalista y compacto y se puede instalar tanto en interior como en exterior. La batería es silenciosa y no necesita mantenimiento. Este dispositivo, que viene de la mano del líder mundial en tecnología, sigue funcionando sin corriente eléctrica.

El objetivo del acuerdo con Holaluz es que cualquier ciudadano pueda beneficiarse de la energía del futuro. El servicio y la instalación tiene un precio por debajo de los 10 000 euros, aunque depende de las necesidades del cliente. Las baterías Tesla Powerwall tienen una garantía de 10 años, por lo que, si durante ese tiempo la batería no funciona correctamente, Holaluz se compromete a cambiarla por una completamente nueva.

Economía familiar y ecología global

Holaluz y Tesla entran ahora juntos en el mercado de las baterías domésticas en España ofreciendo a los clientes la posibilidad de aumentar sus ahorros mensuales hasta un 100 % (o más) y preparar los hogares para la electrificación de su consumo energético avanzando hacia una completa descarbonización de la economía y un planeta completamente sostenible. Un paso más para transformar el actual modelo energético centralizado y cada vez más indefendible y avanzar hacia un modelo de generación distribuida.

En la actualidad, Holaluz cuenta con más de 12 000 instalaciones solares bajo gestión y su objetivo es alcanzar las 37 000-39 000 instalaciones a finales de 2024, y las más de 63 000 a finales de 2025.

Holaluz cuenta con más de 12 000 instalaciones solares bajo gestión

Holaluz cuenta con más de 12 000 instalaciones solares bajo gestión

Desde la empresa están seguros de que la penetración de las baterías en el mercado español se acelerará en los próximos años junto con el importante crecimiento previsto para las instalaciones solares en nuestro país. Además, creen que más de la mitad de sus instalaciones fotovoltaicas incluirán una batería doméstica a corto plazo, debido a todas sus ventajas.

Las ventajas de tener una batería doméstica en casa

Combinar tu instalación solar con una batería fotovoltaica permite sacar el máximo rendimiento a las placas solares y transformar en gestionable una energía que antes era desperdiciada al no ser acumulada.

Los clientes de Holaluz optimizan el ahorro a la vez que evitan emisiones de CO₂ a la atmósfera.

Esta innovadora solución permite maximizar el potencial de los excedentes verdes y reducir las emisiones de CO₂. Ahora los propietarios de las viviendas pueden producir, consumir y gestionar su propia energía de una manera más flexible, democratizando el acceso y aprovechando el uso de la red de proximidad. 

 El 100 % de los clientes que añaden una batería a su instalación de placas solares disfrutan de un ahorro fijo garantizado, aunque llueva o no haga sol.

Para fomentar la instalación y uso de estas baterías, Holaluz ofrece servicio de mantenimiento y averías eléctricas, además de otras ventajas como la reducción hasta dos años de la amortización de las placas gracias a las baterías. 

 ¡No lo dudes y saca, gracias a Holaluz, el máximo partido a tus placas solares con las baterías domésticas de Tesla!