Medio ambiente

127 alumnos conocen las instalaciones de saneamiento de Ibiza

La iniciativa de la Alianza por el Agua se puso en marcha con motivo del Día mundial del agua de 2022 y se ha consolidado en su segundo año de funcionamiento

Imagen de una de las visitas. | EP

Imagen de una de las visitas. | EP / ep. eivissa

EP

Un total de 127 alumnos de Ibiza han conocido las instalaciones de abastecimiento, saneamiento y depuración de la isla de la mano de Abaqua y Alianza por el Agua.

Según informa la conselleria de Medio Ambiente y Territorio en una nota de prensa, un total de 127 alumnos de Ibiza han participado en el programa de visitas a las instalaciones de abastecimiento, saneamiento y depuración que gestiona la Agencia Balear del Agua (Abaqua) en la isla, coordinado por la Alianza por el Agua. Este programa nació en 2002 a raíz de la celebración, el 22 de marzo, del Día mundial del Agua, cuando la Agencia y la Alianza decidieron coorganizar una Jornada de puertas abiertas. Ante la alta demanda de visitas, se decidió ampliar el plazo para las visitas en abril y mayo, con resultados bastante satisfactorios.

Este año, se han llevado a cabo un total de seis visitas a las desaladoras de Ibiza y Santa Eulària y a la depuradora de esta última localidad. Técnicos de Alianza se encargaron de guiar las visitas ofreciendo explicaciones sobre el funcionamiento de las infraestructuras y su papel en la gestión del ciclo integral del agua.

Este año, se han llevado a cabo un total de seis visitas a las desaladoras de Ibiza y Santa Eulària y a la depuradora de esta última localidad

Durante las visitas de escolares, hubo distintas charlas sobre el funcionamiento de las diversas fases de los tratamientos de saneamiento, depuración y desalación de las infraestructuras que gestiona la Agencia, así como de los problemas asociados a los malos usos de la red de alcantarillado, como por ejemplo la llegada de toallitas. También hubo actividades específicas de educación ambiental centradas en problemáticas relacionadas con el ciclo integral del agua.