Especial construcción y reformas - Reciclajes y derribos Santa Bárbara

Una segunda vida a los áridos para prácticas sostenibles en construcción

La empresa produce áridos reciclados con el sello CE, que provienen de la valorización de los residuos

Reutilización de áridos para una construcción respetuosa. | D.I.

Reutilización de áridos para una construcción respetuosa. | D.I. / d.b. eivissa

Diana Blesa

Diana Blesa

Reducir los residuos y reutilizar la mayor cantidad de materiales posible son dos de los pilares de la construcción sostenible, la única forma posible de desarrollar esta actividad reduciendo el impacto en el entorno. Reciclajes y Derribos Santa Bárbara, en Ibiza, se dedica precisamente a fomentar esta filosofía produciendo y comercializando materiales para una construcción inteligente y sostenible.

Áridos y materiales reciclados para diferentes usos.

Áridos y materiales reciclados para diferentes usos. / d.b. eivissa

La empresa produce áridos reciclados con el sello CE, que provienen de la valorización de los residuos de la construcción. Estos áridos, que comercializan en la isla, permiten a las pequeñas y medianas empresas fortalecer su posición de responsabilidad y sostenibilidad. De hecho, desde 2020 tiene un acuerdo de colaboración con la Asociación de Construcción para que las empresas asociadas obtengan beneficios para la utilización de áridos reciclados.

También disponen de tierra vegetal para jardinería

Reciclajes y Derribos Santa Bárbara también comercializa materiales de drenaje y relleno de muros, materiales para tapar tuberías, para caminos y para hormigón de limpieza. Además, disponen de tierra vegetal para jardines y decoración e integran prácticas para promover la recuperación paisajística. Todo sin utilizar procedimientos que puedan perjudicar al medio ambiente.

Los materiales que pueden reciclarse son tratados para darles una segunda vida, mientras que los que no son aptos se devuelven a la montaña para restaurar la cantera de Santa Bárbara.