Tradición en Ibiza: El colegio Can Coix de Sant Antoni recupera su Jornada Pagesa

Actividades del campo, artesanía y gastronomía popular el 1 de abril en el patio del centro

Postres típicos en una edición anterior de la Jornada. | J.A. RIERA

Postres típicos en una edición anterior de la Jornada. | J.A. RIERA / redacción. eivissa

Redacción

Después de tres años a causa de la pandemia, el colegio Can Coix de Sant Antoni recuperará el próximo sábado, 1 de abril, su Jornada Pagesa, de la que celebra su sexta edición. Como en ocasiones anteriores habrá muestras de ball pagès, carros tradicionales y artesanía popular en el patio del centro, entre otras actividades, con el objetivo de mantener vivas las tradiciones de la isla y mostrarlas a los alumnos. Como es habitual también habrá premios para los que acudas vestidos de pagès o pagesa.

La gastronomía siempre es uno de los puntos importantes de esta fiesta, con una gran frita de porc a cargo de Toni Roig, seguida de bunyols y café caleta, además de mesas de comida con postres típicos y torrada con sobrasada. También habrá juegos¡, una rifa y concursos.

Instalar aires acondicionados

Las actividades se desarrollarán de 11.30 a 17.30 horas, organizada por el colegio y la Apima, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni.

La entrada cuesta un euro, a beneficio del viaje de fin de etapa de los alumnos de 6º de Primaria. «Este año lo recaudado dentro de la fiesta ira destinado a comprar e instalar aires acondicionados para las aulas más calurosas del colegio, ya que cuando aprieta el calor es insoportable y los niños lo pasan realmente mal y/o mejoras para el cole. Muy a pesar nuestro, el dinero que destina Conselleria para el colegio no es suficiente para hacer frente a este tipo de gastos», señalaron desde el centro educativo en una nota.