Las citas

Sant Josep celebra el Día del Teatro con tres espectáculos

‘Noves Santes’, este sábado en Can Jeroni y ‘La lengua de las mariposas, en domingo en Caló de s’Oli

Los protagonistas de ‘La lengua de las mariposas’. | ASJ

Los protagonistas de ‘La lengua de las mariposas’. | ASJ / redacción. eivissa

redacción. eivissa

El Ayuntamiento de Sant Josep se suma a los actos para conmemorar el Día Mundial del Teatro, el próximo 27 de marzo, y lleva a los escenarios del Centro de Cultura Can Jeroni y el Auditori Caló de s’Oli, tres espectáculos teatrales que se podrán ver los próximos días. «Para este Ayuntamiento es muy especial celebrar el Día Mundial del Teatro con varias obras, y además poder contar con compañías venidas de fuera, en concreto de Mallorca y Galicia, para reivindicar la vigencia de las artes escénicas por cualquier público, con tres montajes que animo a todos los josepins y josepines a disfrutar», señala la concejala de Cultura, Cristina Ribas.

La primera de las obras, ‘Noves Santes’, se podrá ver este sábado 25 de marzo en el Centro de Cultura Can Jeroni a las 20 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. Forma parte también de las celebraciones del Día Mundial del Trabajo Social que organiza este año en Sant Josep el Colegio Oficial de Trabajo Social de Balears. Esta obra, creada por Xisca Monserrat y Lia Amengual, surge de la experiencia personal de estas dos profesionales del trabajo social durante el día a día vivido en estos años de pandemia. Una obra de alto contenido crítico, que expone una situación a la que todo el mundo le ha dado la espalda.

La segunda es ‘La lengua de las mariposas’, que se podrá ver el domingo, 26 de marzo, en el Auditori Caló de s’Oli. También será gratuita hasta completar el aforo. Llega a Ibiza desde Galicia, de la mano de la compañía Sarabela Teatro, y adapta a los escenarios dos relatos de Manuel Rivas, que también firma la traducción del gallego al castellano sobre los últimos días de la Segunda República Española en una pequeña comunidad gallega a través de los ojos del pequeño Gorrión y su entrañable relación con profesor Don Gregorio.

La última será el 1 de abril, también al Auditori Caló de s’Oli, a las 19 horas, con la representación de la obra ‘Quijote’, una comedia que está inspirada en la obra universal de Cervantes relatada en clave de clown, con estética quijotesca y de payaso clásico Como las otras representaciones, la entrada será gratuita hasta completa el aforo.

Toda la información de las obras y del resto de actividades del programa se pueden encontrar en el web de cultura.santjosep.org.