Curso para que los niños conozcan a los fenicios

Está organizado por los Amigos del Museo Arqueológico y destinado a niños de 8 a 12 años

Redacción. Ibiza.

La Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera (MAEF) ha organizado una actividad cultural dedicada a los niños durante la semana blanca lectiva posterior a Semana Santa, con el propósito de acercar a los más pequeños la historia y las costumbres de los primeros pobladores de Ibiza.

Hoy se abre el período de inscripción para los socios y a partir del martes 28 de marzo para los no socios de la Asociación de Amigos del MAEF. Los destinatarios son niños de entre 8 y 12 años, y las actividades se realizarán del 10 al 14 de abril, de 9 a 13 horas, en la casa pagesa de es Porxet.

En la primera jornada, denominada ‘¡¡¡Que vienen los hombres de rojo!!!’, los participantes conocerán quiénes eran y de dónde venían los fenicios. En los días sucesivos, se explicarán las aventuras de este pueblo y cómo llegó desde las costas orientales del Mediterráneo hasta la antigua Yboshim; en qué consistía el comercio fenicio, la vida cotidiana de este pueblo -qué comían, cómo vestían, la educación, la familia, su gobierno y cómo pensaban-, así como su mundo funerario, sus dioses, creencias y amuletos.

Los interesados en la actividad pueden encontrar más información en la web www.maef.eu o escribiendo al correo comunicacio@maef.eu.

Suscríbete para seguir leyendo