Quinta edición del concurso de arroz a la marinera en el puerto de Ibiza

La plaza de es Martell acogerá el sábado esta y otras actividades dentro de la iniciativa ‘Feim Barri, Feim Mar’

Anterior edición del concurso de arroz marinero.

Anterior edición del concurso de arroz marinero. / Vicent Marí

Redacción

El concurso de arroz marinero ‘Peix Nostrum’, que este fin de semana alcanza su quinta edición, se desarrollará en la plaza de es Martell entre las 12 y las 14 horas del próximo sábado 18 de marzo dentro del programa de actividades de la iniciativa ‘Feim Barri, Feim Mar’, según ha detallado este lunes el Ayuntamiento de Ibiza a través de una nota de prensa.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en los correos info@peixnostrum.com y aciutadana@eivissa.es. Además, también en el plano gastronómico, habrá barra solidaria y arroz popular cuya recaudación se destinará a beneficio de la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (Addif).

Junto al arroz, este año destaca «un taller informativo bastante interesante para conocer nuestras raíces y las poblaciones que han llegado al puerto de Ibiza a lo largo de nuestra historia», ha indicado la teniente de alcalde, Carmen Boned. La organización del taller, bajo el título ‘Deixants en la Mar. La Mar d’Eivissa en l’Antiguitat’, corre a cargo de la Associació d’Amics del Museu Arqueològic d’Eivissa i Formentera.

El programa se desarrollará entre las 11 y las 17 horas e incluye también exposiciones, música y ballades. En concreto, la ambientación musical la ofrecerán Carly and the Cats y Around&Around a lo largo de la jornada, durante toda la cual también se podrá visitar una exposición «de maquetas y barcos», según señala la nota del Consistorio.

En cuanto a los eventos que no se prolongarán a lo largo de todo el programa, se ofrecerán paseos a vela para mayores de siete años en el Club Náutico de Ibiza entre las 11 y las 14 horas, mientras que a las 11 horas está prevista una brulada de corn, y a las 11.30 una ballada y sonada protagonizada por la colla de Sa Bodega.

La jornada de actividades con motivo de la iniciativa 'Feim Barri, Feim Mar' cuenta con la colaboración de Ports de Balears, el Club Náutico de Ibiza, las cofradías de pescadores de Eivissa y Sant Antoni, y Peix Nostrum. «En esta ocasión se centra en la cultura del mar», precisa el comunicado.

El escenario escogido para los eventos es la plaza de es Martell, en el histórico barrio de La Marina del puerto de Eivissa. En este sentido, Boned también ha declarado que «vuelve un acontecimiento como este y en un lugar emblemático de nuestra ciudad, en la plaza de es Martell, con nuestra magnífica gastronomía mediterránea de la mano de la Cofradía de Pescadores».