La cita

Sant Antoni celebra el recital ‘POEMilla en femenino’ por el 8M

El recital se celebra esta tarde en el Centro Cultural Cervantes con obras de poetas ibicencos

Redacción

El Ayuntamiento de Sant Antoni continúa con el programa de actividades organizado a través de la concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer. Esta tarde a las 20 horas se celebra en el auditorio del Centro Cultural Cervantes el recital de poesía y música ‘POEMilla...en femenino’ a cargo de Mon&Marcel, que interpretarán obras de las poetas ibicencas Iolanda Bonet, Maria Teresa Ferrer, Catalina Ferrer, Nora Albert, Teresa Navarro y Neus Cardona.

‘POEMilla’ son recitales de poesía y música donde el dúo Mon&Marcel ofrece canciones inspiradas en poemas de las Pitiusas, entre los que se encuentran muchos de los autores que han publicado en la colección ‘Ones de poesia’ de la editorial ibicenca Edicions Aïllades, como Iolanda Bonet, Bartomeu Ribes, Marià Torres, Toni Roca, Mario Riera, Beatriz Ceballos o Catalina Ferrer. Además, el repertorio lo completan poemas musicados de otros poetas como Neus Cardona, Eva Tur o Maria Teresa Ferrer.

En esta ocasión, el recital será solo de poemas de mujeres escritoras de las Pitiusas, donde algunas de las poetas hacen una lectura o recitan su poema y, posteriormente, Mon&Marcel lo interpretan en formato acústico: voz, guitarra, violonchelo, ukelele, armónica y percusión.

Marcel tiene raíces latino-germanas y una sólida formación musical. Ha desarrollado su trabajo en Ibiza en diferentes formaciones como The Lost Mountain o el Dúo latino María Bonita. Tiene un disco publicado: ‘Marcela Friederichs canta Nora Albert’. Por su parte, Mon ha participado en diferentes bandas de pop-rock como Espacio en blanco o Stock de Rock y junto con Susan Rozsa cuenta con el CD promocional ‘Un tast d’ones’, con canciones que interpretaban en sus conciertos.