8M en Ibiza: Mural homenaje a la mujer inquieta en el centro de adultos de Sant Antoni

La artista Aída Miró pinta a una mujer payesa estudiando en un ordenador portátil en la fachada del CEPA

Miró, con la modelo y las representantes del CEPA. | CEPA SANT ANTONI

Miró, con la modelo y las representantes del CEPA. | CEPA SANT ANTONI / redacción. eivissa

Redacción

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Sant Antoni ha inaugurado un mural, ‘Les dones i el saber’, obra de la artista ibicenca Aída Miró por el Día de la Mujer. «Este mural quiere rendir homenaje a todas las mujeres con inquietud de saber, de aprender cosas nuevas, que nunca se conforman y que, aunque a veces cueste, consiguen vencer sus miedos, vergüenza... y apuestan por continuar formándose», explica la directora del centro, Pepa Prats.

El mural, de 9x13 metros y pintado con espray, representa a una mujer payesa estudiando con un ordenador portátil y la modelo ha sido la madre de Aída Miró, Rosa Vicente. Será inaugurado hoy a las 11 horas y a las 19.30 se celebrará un concierto de Paula Ramos y la lectura del manifiesto del 8M.

"Desde el centro de educación de personas adultas (CEPA) hemos querido organizar diversas actividades para conmemorar el 8 de marzo y mostrar el compromiso del centro en visibilizar las mujeres en todos los ámbitos de nuestra sociedad (cultura, economía, política, ciencia, etc) Este año, a las actividades programadas para celebrar esta fecha, hemos añadido este mural de Aída Miró. En el CEPA de San Antonio las mujeres representan un 66,7% del total de alumnos matriculados", añade Prats.

"Hace tiempo que teníamos pendiente la realización del mural, hace años la habíamos contactado, pero se encontraba en Nueva York en esas fechas. Luego la pandemia paró todo durante un tiempo y ha sido en esta ocasión que ha cuadrado todo en las agendas para que pudiera pintarlo a tiempo. Estamos muy satisfechos, ya que gracias a la colaboración de la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Sant Antoni, finalmente podemos presentar este mural este 8 de marzo", afirma la directora del centro.

Madre y modelo

"Para la realización de este mural he utilizado de referente y modelo a mi madre vestida de payesa con ropa que tiene. Le hice las fotos en casa como si estuviera estudiando con un ordenador portátil. El mural fue terminado estelunes y mi madre vino a ver cómo ha quedado el mural". destaca por su parte Aída Miró