La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el domingo un descenso de las temperaturas máximas en la mitad occidental aunque subirán en la parte oriental, mientras las mínimas apenas cambiarán y continuarán las heladas nocturnas en puntos de Baleares y en buena parte del interior peninsular.

Los cielos el domingo estarán previsiblemente nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica, con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este. En el resto de la Península y Baleares estará poco nuboso en general al principio, con un apreciable aumento de la nubosidad media y alta a lo largo de la jornada. En Canarias, poco nuboso en las islas orientales e intervalos nubosos en las occidentales, donde no se descarta alguna precipitación débil.

En la segunda mitad del día se esperan nevadas débiles en puntos de la cordillera Cantábrica y en los sistemas Central e Ibérico por encima de unos 1.000/1.200 metros.

No se descartan nieblas matinales en el alto Ebro y el interior de Galicia.

Las temperaturas máximas bajarán en la mitad occidental peninsular y subirán en la oriental. Las mínimas cambiarán poco, aunque se notará un ascenso en el oeste de la meseta Sur y un descenso en el Cantábrico oriental y el Ebro medio y alto. Se esperan heladas débiles en puntos de Baleares y más generalizadas en el interior de la Península, salvo en el suroeste. Serán más intensas en los principales sistemas montañosos del norte.

Viento de componente este en Galicia, Cantábrico y, tendiendo a poniente, en el Estrecho. Predominio de viento de componente oeste en el resto del área mediterránea. Viento del noreste en el este de Canarias. Viento flojo variable en el resto del país.

Por comunidades

Galicia

Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en el interior de Lugo que irán con brumas y nieblas matinales asociadas, aumentando de madrugada de suroeste a nordeste a nuboso o cubierto, con lluvias débiles y algún chubasco que serán dispersas y poco probables en el extremo norte. Temperaturas mínimas en ascenso salvo un ligero descenso en el extremo norte; temperaturas máximas en ascenso en el extremo septentrional y en descenso en el resto. Heladas débiles dispersas en el interior oriental. Vientos de este y sureste flojos salvo en el área de Estaca de Bares que soplarán con más intensidad.

Asturias

Cielos poco nubosos, con brumas y nieblas matinales dispersas aumentando desde el mediodía a nuboso o cubierto con probabilidad de alguna lluvia débil en el suroeste. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Temperaturas máximas en ascenso ligero, algo más acusado localmente en la Cordillera. Heladas débiles en el interior, más intensas en cumbres montañosas. Viento flojo variable en el interior y del este más intenso en la costa.

Cantabria

Cielos poco nubosos aunque con nubosidad de tipo bajo por la mañana y al final del día, que puede ir acompañada de brumas y bancos de niebla, aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso que será ligero en el litoral. Heladas débiles en el interior que serán más intensas en el suroeste. Viento flojo, variable en el interior y de este con algún intervalo más intenso en la costa.

País Vasco

Cielos poco nubosos aunque con intervalos de nubes bajas matinales y nocturnas que pueden ir con brumas y nieblas asociadas, aumentando por la tarde a nuboso en el sur y a intervalos de nubes, sobre todo medias y altas, en el norte. Temperaturas mínimas en descenso, que será ligero o sin cambios en el sur y máximas en ascenso. Heladas débiles en el interior. Vientos flojos variables.

Castilla y León

Poco nuboso, con algunas nubes bajas en el norte, tendiendo durante el día a nuboso o cubierto con precipitaciones, que empezarán por la mañana por el suroeste, extendiéndose por la tarde y noche a toda la región, serán menos probables y más débiles en el norte. Cota de nieve 900 a 1.100 metros, subiendo en el suroeste a 1.400 a 1.500. Probabilidad de brumas y bancos de niebla en el norte y nordeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el este y nordeste y en ligero ascenso en el oeste y suroeste, y máximas en descenso en el oeste y en ascenso en el este. Heladas generalizadas, más intensas en el este y norte. Vientos flojos variables, fijándose del suroeste.

Navarra

Cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes bajas y brumas y nieblas matinales en centro de la Comunidad Foral aumentando a partir de la tarde a intervalos de nubes medias y altas, salvo en la vertiente cantábrica donde habrá nieblas al final. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles generalizadas, más intensas en la franja central y en el Pirineo oriental. Vientos flojos variables.

La Rioja

Poco nuboso con algunas nubes bajas, tendiendo durante la tarde a nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles en el oeste y sur por la noche, que podrán ser de nieve por encima de 900 a 1.100 metros. Probabilidad de brumas y bancos de niebla en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas generalizadas, más intensas en la sierra. Vientos flojos variables.

Aragón

Cielo despejado por la mañana, aumentando a cielo nuboso durante la segunda mitad del día de sur a norte. Probables precipitaciones a últimas horas en el sistema Ibérico, que se podrán extender al resto de la mitad sur de forma dispersa, con la cota de nieve por encima de 1.100-1.200 metro. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el valle del Ebro y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; máximas en ascenso, sobre todo en la mitad sur. Heladas generalizadas, más intensas en fondos de valle del Pirineo y del sistema Ibérico, donde podrán ser localmente fuertes. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste por la tarde.

Cataluña

Predominio de cielo despejado, con algunos intervalos dispersos de nubosidad baja matinal en el Pirineo occidental y puntos del litoral norte; aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde de suroeste a nordeste. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos. Heladas en el interior, más intensas en fondos de valle del Pirineo. Viento variable flojo por la mañana, con noroeste moderado en los dos extremos del litoral; a partir de mediodía tenderá a sur y suroeste moderado en el litoral y a oeste flojo en el interior.

Extremadura

Nuboso o cubierto, con precipitaciones durante el día. Cota de la nieve 1.000 metros subiendo a 1.600. Probabilidad de bancos de niebla en zonas de sierra. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el este y en descenso en el resto. Vientos flojos variables, fijándose del suroeste durante la tarde.

Comunidad de Madrid

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos a partir de mediodía, que serán débiles y dispersos al principio y más abundantes a últimas horas. Cota de nieve 1.200-1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en la Sierra. Temperaturas máximas con pocos cambios. Heladas débiles. Viento flojo variable tendiendo a mediodía a sur y suroeste.

Castilla-La Mancha

Nuboso o cubierto. A partir de mediodía, lluvias débiles y chubascos que comenzarán por el oeste e irán extendiéndose hasta el resto a lo largo de la tarde. Cota de nieve 1.200-1.400 metros, subiendo la cota al final del día en el suroeste. Temperaturas mínimas en ascenso, que será ligero en la mitad oriental; máximas en descenso en el oeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles que no se esperan en el tercio oeste y que serán localmente más intensas en la Ibérica. Viento flojo variable tendiendo en la segunda mitad del día a oeste y suroeste.

Comunidad Valenciana

Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la mañana, aumentado a cielo nuboso durante la segunda mitad del día. Probables precipitaciones a últimas horas en zonas interiores de Castellón y Valencia, con la cota de nieve por encima de 1.300-1.400 metros, y sin descartar que se extiendan de forma más débil y dispersa hacia el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ascenso. Heladas en el interior, en general débiles. Viento variable flojo, tendiendo a partir del mediodía a componente sur flojo a moderado en el litoral y a oeste flojo en el interior.

Región de Murcia

Intervalos de cielos nubosos, aumentando por la tarde a nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el norte de la región y al anochecer. Brumas matinales en el Campo de Cartagena, sin descartar nieblas. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios en el litoral, con heladas débiles en zonas altas. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste por la tarde.

Baleares

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el sur de Mallorca, e intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde. Brumas matinales en Mallorca. Temperaturas nocturnas en descenso en Menorca y con pocos cambios o en ascenso en el resto, con heladas débiles locales en Mallorca, y diurnas en ligero ascenso. Viento de componente oeste.

Andalucía

Cielos nubosos aumentando a cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este, menos probables e intensas en la vertiente mediterránea. Cota de nieve en torno a 1.400-1.600 metros, subiendo a lo largo del día hasta 1.700-2.000 metros. Brumas matinales en la mitad occidental, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en puntos del interior; máximas en descenso en el tercio noroeste de la comunidad, y sin cambios o en ascenso en el resto. Vientos de levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho, y variables flojos en el resto, girando en general a componente oeste por la tarde, y arreciando en el litoral.

Canarias

Poco nuboso en general, tendiendo a partir de mediodía en el interior de las islas occidentales a nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente este.